Rincón de la Victoria inicia la selección de personal para la oficina técnica que redactará el nuevo PGOU

Oficina Técnica que redactará el nuevo plan general de ordenación urbana del municipio malagueño de Rincón de la Victoria
Oficina Técnica que redactará el nuevo plan general de ordenación urbana del municipio malagueño de Rincón de la Victoria - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado: miércoles, 7 abril 2021 16:22

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la apertura del plazo de solicitudes del proceso de selección para la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El edil del área, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que se trata de la convocatoria de cinco plazas de personal funcionario interino que se encargará de elaborar este nuevo documento urbanístico.

Las plazas de director de proyecto, arquitecto especialista en Planeamiento Urbanístico, jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, técnico superior Delineante y un auxiliar administrativo estarán destinadas a la Oficina del Plan General.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que la creación de esta oficina técnica "es una clara apuesta de este equipo de gobierno por impulsar la necesaria redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y necesidades actuales de Rincón de la Victoria, además de impulsar y fomentar la inversión y la dinamización en el municipio".

"Seguimos aplicando un planeamiento de los años 90, el actual y vigente PGOU fue aprobado definitivamente en 1992, y los tiempos han cambiado, la demanda de nuevos equipamientos, la aparición de nuevos usos, la demanda de espacios e infraestructuras requeridos por el incremento de la población, hacen imprescindible que Rincón de la Victoria disponga de un Plan General actualizado a la realidad de hoy día", ha agregado Salado.

Antes del inicio del verano, por tanto, se prevé que la Oficina Técnica Municipal del nuevo PGOU entre en funcionamiento "con la finalidad de agilizar y dedicar de forma exclusiva personal técnico para la elaboración de este necesario e importante documento".

El primer paso de la nueva oficina será establecer un cronograma con las distintas fases que conforman la tramitación propia de un plan general, reforzando y potenciando la participación ciudadana.

"Es muy importante --ha continuado-- que todos los vecinos y vecinas, tejido empresarial y comercial, grupos políticos, colectivos, etcétera, de Rincón de la Victoria participen en este proceso para que entre todos podamos establecer el necesario modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el propio Plan Estratégico del municipio ha planteado".

La oficina estará en coordinación con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo a través de la constitución de una mesa de trabajo, como establece la instrucción aprobada el pasado mes de septiembre de 2020 por la Junta de Andalucía, para que a través de esta herramienta de trabajo se pueda agilizar la tramitación del plan general de ordenación urbanística (PGOU).

La convocatoria de las plazas fue publicada el 6 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), que además también incluye una plaza de funcionario interino arquitecto técnico y una plaza de funcionario interino técnico de turismo. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril.