Rincón de la Victoria (Málaga) acude a la WTM de Londres con el objetivo de "consolidar el mercado británico"

Rincón de la Victoria está preparado para la WTM 2022.
Rincón de la Victoria está preparado para la WTM 2022. - AYUNTAMIETNO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 17:20

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria estará presente en la próxima edición de la feria internacional de turismo Worl Travel Market (WTM) para, en palabras de su alcalde, Francisco Salado, "promocionarnos a nivel internacional a través de esta potente plataforma" y "captar al turista del Reino Unido e Irlanda con el objetivo de reforzar el mercado británico en la ciudad".

Esta feria, que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre, supone para Salado "una importante oportunidad" para que Rincón de la Victoria "se afiance como destino único para visitantes y turistas que buscan un clima y unas excelentes condiciones para la práctica deportiva en montaña o playa, disfrutar de una exquisita gastronomía o vivir en una ciudad que ofrece descanso y calidad de vida".

Salado, junto al edil de Turismo rinconero, Antonio José Martín, ha remarcado que acudirán a esta importante cita con el sector turístico "acompañados por empresarios locales vinculados al segmento de golf, hoteleros, entre otros, para mantener distintos encuentros con touroperadores del sector, principalmente del turismo deportivo".

Para ello se realizarán diversas acciones promocionales de las que ha informado Martín, que se desarrollarán desde el expositor propio de Costa del Sol, y "que estarán dirigidas atraer a un público desde los 30 y hasta superar los 65 años, interesados en disfrutar de unas vacaciones o hacer escapada tranquila en familia, un público interesado en la vida activa y práctica deportiva, así como amante de la playa y de la gastronomía".

Todos estos aspectos están recogidos en el nuevo vídeo promocional del destino 'Rincón de la Victoria, Full Of Life', y que se emitirá durante siete días, del 6 al 12 de noviembre en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Sobre la edición del vídeo, Martín ha señalado que "está enfocado a la calidad de vida, deporte, gastronomía y diferentes segmentos del turismo de pareja, familiar, deportivo, sin olvidarnos de nuestras playas, del turismo patrimonial y de la belleza del pueblo blanco de Benagalbón", en definitiva, "un destino turístico, donde poder relajarse, a la vez que practicar tus aficiones favoritas".

CIFRAS DEL MERCADO BRITÁNICO

Según los Martín, durante el primer semestre del año, Rincón de la Victoria ha recibido la visita de 61.608 personas, un 67,15% más durante el mismo periodo de 2019. El turismo predominantemente continúa siendo el nacional con 40.730 turistas y excursionistas españoles. En cuanto al origen de los turistas internacionales, destaca por nacionalidad los ingleses, y aunque en menor número, también se recibe visitas de ciudadanos de Irlanda del Sur.

Asimismo, los turistas ingleses se encuentran en un segundo lugar en el número de visitas a la Cueva del Tesoro desde enero a junio de este año.

Leer más acerca de: