El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a los concejales de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Jiménez, y Turismo, Antonio José Martín, en el lanzamiento de un globo zepelín para captar imágenes de la zona de El Cantal - AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA
RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La localidad malagueña de Rincón de la Victoria dispondrá de su primer visor virtual para la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio siguiendo el camino iniciado con el Plan Director de Rincón de la Victoria.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a los concejales de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Jiménez, y Turismo, Antonio José Martín, han asistido al lanzamiento de un globo zepelín que captó las primeras imágenes aéreas en la zona de El Cantal.
Salado ha explicado que este proyecto "es una clara apuesta por el rico patrimonio del municipio y supone ampliar la oferta turística visualizando el conjunto monumental de una forma cómoda e intuitiva desde un dispositivos móviles o en ordenadores".
Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico y Grandes Proyectos ha explicado que "esta es una de las primeras acciones para el desarrollo y cumplimiento del Plan Director del Patrimonio Histórico del municipio, que además nos permitirá acercarnos y conocer sitios o elementos poco accesibles hasta ahora".
Martín ha señalado que "mediante esta nueva plataforma digital queremos ofrecer visualizaciones en 360 grados con imágenes tanto aéreas como terrestres, y visitas virtuales de los elementos más emblemáticos del municipio".
El proyecto se desarrollará en distintas fases. En breve estará disponible el visor integrado en el portal de www.turismoenrincon.es que permitirá acceder a las vistas áreas 360 grados a la que se sumarán las terrestres de los elementos más emblemáticos del municipio por ejemplo la Casa fuerte de Bezmiliana, Los Túneles del Cantal, etcétera.
La empresa adjudicataria 'Monumentia Visitas Virtuales' es la encargada del servicio con un presupuesto de 9.050 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Por último, han informado de que para la ejecución del proyecto visual, la adjudicataria empleará un drone aéreo de hasta 125 metros de altura, un globo zepelín de 200 metros de altitud y cámaras fotográficas de 60 megapíxeles de resolución.