Teresa Rodríguez en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 julio 2016 13:12

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este domingo en la necesidad "de agotar al máximo la posibilidad de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy" y ha dicho tener "la impresión de que Díaz está buscando su promoción personal o pensando más en clave interna que en cambiarlo".

"Nosotros necesitamos políticas alternativas desde Madrid", ha aseverado, al tiempo que ha incidido en que Díaz, "lo que está trasladando es que Rajoy gobierne en Madrid", entre otras cosas, ha dicho, "porque a ella le viene muy bien".

Rodríguez, que ha asistido en Málaga este domingo al consejo ciudadano andaluz de Podemos, ha incidido en que "mientras existan posibilidad de plantear alternativas hay, sin duda, que explorarlas", agregando, al respecto, que le llama la atención que "de nuevo, igual que después del 20D, no haya tardado ni dos segundos Susana Díaz en alzar la voz para decir que se le dé el Gobierno a Rajoy".

Al respecto, ha señalado que Díaz "no puede manejar permanentemente el discurso ambiguo de 'estamos en la oposición, pero no vamos a abstenernos frente a Rajoy'". "Eso es matemática pura, eso no es posible", ha advertido.

Para Rodríguez, lo que está trasladando Susana Díaz "es que Rajoy gobierne en Madrid, entre otras cosas, porque a ella le viene muy bien que Rajoy gobierne en Madrid", ya que, ha dicho, "de alguna manera las carencias del Ejecutivo andaluz siempre se escudan en que desde Madrid no se puede".

En este punto, ha recordado que tras el 27 de junio se trasladaron dos imágenes: "que Rajoy ha ganado de forma omnímoda y que será el próximo presidente del país, que no es una realidad, y tendremos ocasión de comprobarlo dentro de muy poco" y que "no hay posibilidad de plantear alternativas", pero ha dejado claro que "mientras existan esas posibilidades hay, sin duda, que explorarlas".

Por otro lado, ha explicado que este domingo en el consejo ciudadano andaluz de Podemos Andalucía, el primero tras las elecciones, pretende hacer balance y ver perspectivas a medio plazo de la organización, además de ver algunos de los retos y tareas que se presentan después del fin de este ciclo electoral.

"Entendemos que en Andalucía nos toca especialmente hacer hincapié en la necesidad de un cambio de política, de agotar al máximo la posibilidad de un gobierno alternativo al de Rajoy, que ha perjudicado y maltratado especialmente a Andalucía", ha señalado, incidiendo en que se debatirá cómo desde la región "podemos contribuir a que el ciclo electoral no se cierre con más recortes, con más abaratamiento del despido, con menos financiación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, con menos servicios sociales y con más corrupción" y que lo haga "en clave de políticas alternativas".

Más noticias

Leer más acerca de: