C. Ronda.- León Gross considera "muy seria" la implicación de los países emisores de inmigrantes en su control

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:52

RONDA (MALAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los países emisores de inmigrantes se están comprometiendo en el proceso que se ha puesto en marcha para el control de estos flujos migratorios, según el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León Gross, quien añadió que "los países de origen de la inmigración se están implicando muy seriamente en la cooperación internacional".

Además, destacó la importancia que tendrá la conferencia euro-africana sobre migraciones, que se celebrará los días 10 y 11 de julio en Rabat y "que supondrá un hito muy importe, al consolidar el enfoque global sobre migraciones".

En este sentido, León Gross, quien hoy participó en Ronda (Málaga) en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), abogó por un "nuevo marco" sobre el que trabajar para abordar este problema, considerado como "el gran tema" en las relaciones internacionales.

Aparte de las medidas concretas que se pretenden aprobar, León Gross señaló que "lo que hace falta es un compromiso claro e importante por parte de todos los países que participen en la conferencia y por parte de la comunidad internacional".