Publicado 07/07/2021 16:02CET

RTVA renueva su compromiso para la difusión de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga

RTVA renueva su compromiso para la difusión de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga
RTVA renueva su compromiso para la difusión de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga - CANAL SUR

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se ha comprometido un año más a difundir y divulgar las actividades relacionadas con la programación de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga (UMA).

Gracias a un convenio firmado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Canal Sur grabará distintas sesiones didácticas para su difusión en la programación de flamenco tanto de radio como de televisión y en su canal temático online FlamencoRadio.com.

Con ello, y dentro de su misión de servicio público, la cadena autonómica colaborará en el objetivo de la Cátedra: el estudio, la investigación, conservación y defensa del flamenco, han informado desde Canal Sur en un comunicado.

De manera concreta, Canal Sur cubrirá los eventos y actividades más relevantes que se celebren en la ciudad de Málaga con consecuencia del desarrollo de la programación de la Cátedra de Flamencología y elaborará periódicamente noticias y reportajes de cuestiones de interés cultural general que promueva la Cátedra, entre otras acciones.

Por su parte, la Cátedra de Flamencología pondrá a disposición de la radio televisión andaluza los espacios que sean necesarios para facilitar la elaboración y difusión de reportajes relacionados con la actividad que desarrolla.

Asimismo, solicitará a los artistas que intervengan en las actividades que se vayan a difundir en las distintas cadenas de RTVA la cesión gratuita de derechos de autor e imagen. El convenio suscrito tiene una vigencia de un año, como ya sucediera en el acuerdo del año pasado.

Contador