MÁLAGA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que España "es un país muy seguro", que ha demostrado que está "siempre renovándose y a punto" en materia antiterrorista; no obstante, ha recalcado que el riesgo cero "no existe", de ahí la necesidad de que "todos los estados de nuestro entorno trabajemos juntos".
Así se ha pronunciado la también ministra de Presidencia al ser cuestionada por el nivel de alerta antiterrorista existente en España, destacando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están haciendo el máximo esfuerzo", incidiendo en que lo importante es que esos niveles de alerta "respondan a una tarea muy coordinada de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las de nuestro entorno".
Todo ello para luchar contra el terrorismo yihadista "que desgraciadamente ha actuado en los últimos tiempos y tenemos que estar muy atentos y despiertos". "Tenemos que garantizar la seguridad de todos los españoles, europeos y demócratas. Se está haciendo el máximo esfuerzo de coordinación y de inversión de cara a los próximos presupuestos", ha manifestado antes de asistir a la constitución de la Diputación de Málaga.
"RIGUROSIDAD"
Sáenz de Santamaría ha sostenido que hay que ser "muy rigurosos" con la seguridad, y ha apuntado que España es uno de los países "más seguros del mundo"; un país del que ha destacado el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas "que da una gran estabilidad y gran capacidad de interlocución en la lucha contra el yihadismo".
"Tenemos una de las legislaciones antiterroristas más rigurosas del mundo y mejor hecha. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han demostrado gran capacidad y experiencia y uno no puede tener la certeza porque el riesgo cero no existe pero ha demostrado estar siempre renovándose y a punto en una materia en que es muy importante", ha concluido.