Sáenz de Santamaría pide "responsabilidad" al Gobierno y le advierte de que "no puede poner en jaque a la democracia"

Informa de que este mes los 'populares' pedirán en el Congreso de los Diputados que el IVA del turismo baje al cuatro por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 23:14

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy "responsabilidad y cordura" al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero y le advirtió de que "ningún gobierno puede sentirse tan fuerte e irresponsable como para poner en jaque las reglas del juego, a la democracia, los tribunales, el respeto a la ley o la igualdad de todos".

En este sentido, criticó que estos días "insignes miembros del Gobierno hayan atacado a nuestras instituciones y al Tribunal Supremo", a raíz del homenaje al juez Baltasar Garzón. "Está claro que el PSOE va a perder las próximas elecciones", manifestó, ante lo que preguntó a los socialistas "si merece la pena embarrar tanto el terreno de juego y desprestigiar tanto la democracia y las instituciones para intentar no perder por una goleada". "No merece la pena ningún poder si es a costa de una historia, de la que tenemos que sentirnos orgullosos de haber superado", apostilló.

Sáenz de Santamaría, que asistió a la inauguración de la I Convención de Málaga Ciudad, en la que desde hoy y hasta mañana el PP hace balance de sus 15 años de gobierno en la capital malagueña, declaró, al respecto, que "en España muchos del Partido Popular han trabajado por la transición, por la Constitución y por hacer un país moderno, democrático y con respeto a su justicia", y agregó que los 'populares' "ponemos por encima de todo nuestra Constitución, nuestras leyes, nuestro futuro en común y el respeto a las instituciones".

Según comentó, los "problemas claves" de España son el paro, la crisis y la deuda y "el PP quiere trabajar por la España que Rodríguez Zapatero ha dejado en la cuneta --en referencia a los cuatro millones de parados-- para devolverle la esperanza y el empleo". Y es que, para Sáenz de Santamaría, "cuando gobernaba el Partido Popular España era 'el milagro español' y ahora los españoles vivimos de milagro".

IVA

Por otra parte, informó de que este mes en el Congreso de los Diputados el PP pedirá que el IVA del turismo baje al cuatro por ciento, de manera que "España pueda competir con los grandes" y "no se cargue sobre las espaldas de los españoles los desastres económicos de Rodríguez Zapatero", porque "este país se construye sobre sus pymes y sus autónomos".

Señaló, precisamente, que la subida del IVA general del 16 al 18 por ciento, aprobada en 2009 y que se pondrá en marcha en julio, "será malo para nuestras empresas, nuestros trabajadores y nuestro sector turístico".

ANDALUCÍA

La representante del Partido Popular se refirió también a Andalucía, donde dijo que "se necesita el cambio como el comer y hace falta desalojar a los que han tenido tantos años para trabajar y no han hecho nada".

Mencionó, en este sentido, al ex presidente de la Junta y ahora vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y a "su fotocopia, José Antonio Griñán" --actual responsable del Gobierno andaluz--, que "tuvieron su oportunidad y ahí está ese millón de parados y esa crisis económica y social en la que mantienen a Andalucía".

Además, la dirigente del PP criticó que el Ejecutivo autonómico "se conforme con lo que le dé Rodríguez Zapatero, un gobierno que quiere engañar a Andalucía", y mencionó el "fraude" del pago en solares de la 'deuda histórica' o la financiación autonómica. "A todo dice amén", lamentó.

"Cómo van a sacar a Andalucía de la crisis si no son capaces de sacarse de su crisis", se preguntó, añadiendo, por tanto, que "más vale que no hagan mucho ruido ni mucho daño y vamos a preparar entre todos el nuevo futuro andaluz, que será el del PP y el de Javier Arenas", declaró la dirigente 'popular'. "Andalucía merece un gobierno que esté dispuesto a apostar y no a conformarse", manifestó.

En su opinión, las elecciones serán "duras y difíciles" y "el PSOE va a intentar hacer todos lo posible, siendo capaz de mucho para evitar que gobierne el Partido Popular", por lo que apostó por "confiar en nosotros mismos, en nuestra experiencia y en nuestros líderes", de forma que "se devuelvan a España el orgullo y la ambición de lo que fue, un país de primera".

"Tenemos experiencia --afirmó--, sabemos gobernar y votar al PP es votar confianza, seriedad, experiencia, rigor, honradez y gente que quiere trabajar y que trabaja por el presente y el futuro de los españoles". "El pasado para otros que les gusta mucho", concluyó.

Contenido patrocinado