Trabajadores de la cafetería Central ubicada en la Plaza de La Constitución, en Málaga se afanan en la limpieza de los enseres de la terraza en caso de poder abrir el lunes 18 de mayo (Málaga a 20 de mayo del 2020) - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificción Costa del Sol, Francisco Salado, ha criticado el "silencio ominoso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y de todo el socialismo", ante declaraciones de ministros como Alberto Garzón (Consumo) y Yolanda Díaz (Trabajo) sobre el sector turístico "y las trabas" a la recuperación del mismo.
"Es inquietante que alguien que se sienta en el Consejo de Ministros ataque a un sector como el turismo, tan importante para el empleo y la actividad económica. España es líder en el mundo en el sector turístico", ha sostenido.
No obstante, ha añadido que es "mucho más preocupante el silencio del presidente del Gobierno y de la ministra de Turismo y del resto de líderes del PSOE". "Nos preocupa muchísimo que Sánchez no llame al orden a los ministros de Podemos, que parecen más preocupados y ocupados en destruir que en construir nuestro país", ha enfatizado.
Según el máximo responsable de Turismo Costa del Sol, el sector se siente "desprotegido y sumido en la incertidumbre ante los continuos cambios de timón" del Gobierno. Así, ha citado la cuarentena obligatoria que impondrá España a los turistas que visiten el país: "Toda Europa está pensando en recuperar el turismo y España, líder mundial del turismo, está poniendo trabas y dinamitando esa recuperación y atacando a empresarios y trabajadores del sector".
En este punto, Salado ha criticado el "silencio ominoso" de "todo el socialismo" a las últimas declaraciones al respecto, pronunciadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y se ha preguntado "dónde está Susana Díaz", líder del PSOE andaluz, para defender a un sector "tan importante en esta comunidad". "Es preocupante el silencio ominoso del socialismo español y andaluz", ha concluido.