El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, (i) y el candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez en Málaga - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado este domingo al candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, y se ha mostrado convencido de la "victoria" el próximo 28 de mayo de Pérez para que "el cambio sea una realidad".
Así lo ha asegurado Sánchez en un acto en Málaga también junto con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la viceportavoz municipal del PSOE de Málaga, Begoña Medina.
En su intervención, Sánchez ha destacado que "necesitamos gente como Dani, que viene y dice que 'quiero ser el alcalde de los barrios', no de unos frente a otros, de todos los barrios de Málaga".
Ha asegurado, además, que es "un inmenso orgullo" como secretario general del PSOE "tener el honor de compartir organización y militancia con gente como Dani".
"Te quedaste muy cerca, a pocos votos de lograr la Alcaldía; otros incumplieron con su compromiso de regeneración democrática y de cambio político", ha dicho, al tiempo que ha valorado que Pérez continuó "trabajando durante estos años en la oposición, por eso estoy convencido de que el próximo 28M, los malagueños reconocerán ese compromiso y tu victoria será incontestable para que ese cambio sea una realidad".
ESPADAS: "NECESITAMOS UN VIENTO Y CICLO NUEVO EN MÁLAGA"
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha apoyado la candidatura de Pérez y ha asegurado que "necesitamos un viento nuevo y un ciclo nuevo en Málaga". Ha dicho que Pérez representa "esa generación de socialistas, formados, con experiencia política, con capacidad de gestión y con proyecto de futuro", por lo que "debe ser alcalde de Málaga".
"En el otro lado, están intentado culminar un ciclo que se alarga sencillamente porque no saben a quién encargarle en nuevo ciclo", ha dicho, insistiendo en que "en el PSOE sí. Necesitamos un ciclo nuevo liderado por Pérez".
"El Dani Pérez de 2019 ya era un tipo que prometía, que tenía capacidad, que podía liderar un proyecto para Málaga, pero el Dani Pérez de 2023 es un pedazo alcalde para Málaga, que se conoce la ciudad, que tiene modelo de ciudad, proyectos en la cabeza y que tiene el cariño de su gente, que se lo ha ganado día a día".
"Ahora, más que nunca, es cuando merece ser alcalde, cuando la gente ha visto que ha sabido estar ahí cuatro años, día a día, y no ha sido un mandato fácil", ha abundado.
También en su intervención, ha afeado que la Málaga de ahora "está pensada para los de fuera y necesitamos un alcalde que piense en la Málaga de los malagueños, de los barrios, de los problemas de los malagueños", aludiendo, a la vivienda o la sanidad pública, entre otros. "Daniel Pérez tiene sus prioridades claras a diferencia del alcalde actual de Málaga y del PP", ha concluido.
Por último, la viceportavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Medina, ha señalado que "Málaga necesita a Dani Pérez". "Los malagueños han dejado de verlo como portavoz de la oposición para reconocerlo como alcalde, como el alcalde de los barrios", ha concluido.