Sánchez Maldonado afirma que la Junta aplica "estrictamente" el proceso administrativo con las ayudas a UGT-A

José Sánchez Maldonado, ante los medios
Europa Press
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:16

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha manifestado este viernes que la Junta de Andalucía está aplicando "estrictamente" al reclamar a UGT-A la devolución de otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, que afectan a los programas Orienta 2009 y 2010.

Así, Sánchez Maldonado, quien ha firmado en Málaga el convenio para la puesta en marcha del programa Localiza-IN en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ha explicado que se está llevando a cabo un "proceso de revisión de expedientes que han planteado irregularidades". "Otra cosa --ha añadido-- será la vía judicial con la cual somos totalmente respetuosos".

El consejero ha señalado que hasta el momento su departamento ha iniciado y tramitado 19 procedimientos revisorios de subvenciones otorgadas a UGT-A. De ellos, cuatro tienen el procedimiento de reintegro iniciado y 15 se encuentran en distintas fases de tramitación.

Del total de los expedientes, nueve procedimientos se mantienen abiertos en la Dirección General de Relaciones Laborales. En dos de ellos, con fecha 13 de enero de 2014 y atendiendo al criterio del Gabinete Jurídico, se inició el procedimiento de reintegro de subvenciones concedidas al sindicato por una suma total de 1,8 millones de euros vinculadas a programas de información y asesoramiento sobre actividad sindical y negociación colectiva.