Sánchez Maldonado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 13:23

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha reiterado este lunes que la agencia IDEA "está sometida a las leyes de la Comunidad autónoma, auditada por la Intervención General del Estado, por la Cámara de Cuentas y por el Tribunal de Cuentas", afirmando que "en toda su política de personal que ha llevado a cabo en los últimos años no hay ningún hecho irregular".

"Ahí están todos y cada uno de los informes de estos organismos", ha asegurado Sánchez Máldonado este lunes en Málaga tras ser cuestionado por los periodistas en relación con la información que apunta a que una veintena de exdirigentes del PSOE y familiares que están en nómina en esta agencia de la Junta.

Asimismo, ha opinado que la información "es un gran batiburrillo", ya que, a su juicio, "mezcla puestos de responsabilidad de directivos que están nombrados por consejo de gobierno con puestos de trabajadores que no tienen nada que ver unos con los otros".

En este sentido, ha recordado que "todos los trabajadores se han sometido a las leyes de las agencias públicas y no hay ningún tipo de irregularidad", ha insistido el responsable andaluz de Empleo, lamentado que "se mezcle que hay gente que se dice que fue familiar de uno u otro exconsejero y lo mismo estaban contratados mucho antes de que esta persona tuvieran esta responsabilidad política".

"Creo que la información es tendenciosa y que persigue aquello de que 'mancha que algo queda después', pero que no responde a la realidad del funcionamiento de una agencia", ha agregado.

Sánchez Maldonado ha incidido, además, en que la agencia IDEA es "referencia en la Unión Europea en cuanto a la forma en que gestiona los fondos europeos y como tal ha recibido muchas distinciones en estos últimos 25 años".

Cuestionado, en concreto, sobre si le preocupa que la citada agencia aparezca en diversas investigaciones judiciales, Sánchez Maldonado ha añadido que "me preocupa que IDEA como cualquier otra agencia o consejería aparezca en cualquier tipo de investigación judicial".

Al respecto, ha dejado claro que "lo único que hacemos desde la Junta ante cualquier investigación judicial es colaborar con la justicia y dejar trabajar a la justicia, que es la que tiene que poner de manifiesto si hay alguna irregularidad o no la hay".

En el caso concreto de la agencia IDEA ha insistido en que "todos los organismos encargados de fiscalizar las acciones de contratación, de funcionamiento de todas las agencias públicas y en particular de la agencia IDEA no ponen de manifiesto ningún tipo de irregularidad".

Por otro lado, Sánchez Maldonado ha recordado que "todos los procesos de contratación en todas las agencias de la Junta se hacen con concursos públicos, que priman la competencia de las personas que acceden a estos concursos".

Al respecto, preguntado por si sería necesario hacer oposiciones para acceder, el consejero ha señalado que "en casi ninguna agencia publica, que yo tenga conocimiento, hay algún tipo de oposición". "Habría que estudiarlo --oposiciones--; las empresas privadas, las agencias privadas funcionan por la contratación de méritos y capacidad y funcionan perfectamente". "Lo que hay que hacer, lo que se haga, bien hecho", ha concluido.

Más noticias