Sánchez Maldonado apuesta por el diseño "como herramienta de innovación, rentable y eficaz" al servicio de las empresas

Publicado 19/03/2014 21:05:27CET
Sánchez Maldonado, en la entrega de los II Premios de Diseño en Andalucía
EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo preside en Málaga la entrega de los II Premios del Diseño de Andalucía

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha apostado este miércoles en Málaga por el diseño como "herramienta de innovación, rentable y eficaz, al servicio de las empresas", que ayuda a crear valor añadido a productos y espacios, "aportando una mayor competitividad".

Así lo ha expuesto durante su intervención en la entrega de los II Premios del Diseño en Andalucía, acto en el que ha subrayado que "la buena práctica del diseño tiene, sin duda, una incidencia positiva en la actividad empresarial y en su rentabilidad" y ha emplazado a sectores como el agroalimentario, el turístico o el de las nuevas tecnologías a incorporarlo como "elemento de diferenciación, generando marcas, productos y servicios de calidad".

En este sentido, ha destacado su importancia para la comercialización de algunos de los productos andaluces más tradicionales, como el aceite y el vino, fuera de las fronteras de la Comunidad.

"La incorporación del diseño en sus estrategias ha permitido a importantes empresas agroalimentarias de nuestra región generar valor añadido y alcanzar una mejor posición competitiva en los mercados exteriores", ha precisado durante la entrega de premios organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD).

Al hilo de ello, ha defendido los "excelentes profesionales" con los que cuenta la región en este campo, al tiempo que ha señalado que "la adecuada combinación de estos factores no cabe duda que debe contribuir generar nuevas oportunidades de negocio y, en definitiva, al fortalecimiento de la economía andaluza".

De la misma forma, ha resaltado la labor que la AAD realiza, "haciendo visible el valor del diseño en la Comunidad"; representando a todas las personas, empresas e instituciones del sector en Andalucía, "que consideran su actividad como un elemento relevante para la mejora social, cultural y económica de nuestra sociedad".

Para el consejero, generar ideas "es el mejor vehículo para que crezcan grandes proyectos". "La capacidad creativa y de innovación, la formación y la profesionalidad son activos fundamentales para lograr este objetivo, especialmente en estos momentos, cuando es más necesario para los andaluces confiar en nuestras posibilidades y tener presente que podemos y debemos progresar", ha apostillado.

Finalmente, el titular de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno andaluz ha animado a todos los premiados a "continuar progresando en su trabajo, desarrollando un diseño responsable y comprometido social y medioambientalmente, capaz de dar respuestas a los desafíos de la sociedad de nuestro tiempo".