Sanz dice que el PP-A "está unido en torno a Zoido" y que "el que tiene un problema de candidato es el PSOE-A"

Asegura que los 'populares' "no tienen abierto" el debate sobre el aspirante a presidir la Junta

El secretario general del PP-A y el presidente del PP de Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 16:51

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dejado claro este miércoles que su formación "no tiene ahora mismo abierto" el debate sobre el aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Más aún, ha asegurado que "todo el partido está unido en torno a la figura de Juan Ignacio Zoido" y ha hecho hincapié en que los 'populares' no tienen "un problema de candidato", sino que "el que lo tiene es el PSOE".

Ante las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, acerca de que "a todo el mundo le podría hacer ilusión en un momento determinado" ser candidato a presidir la Junta, Sanz ha señalado que "ahora mismo todo el partido está unido en torno a la figura de Juan Ignacio Zoido, que es el presidente del PP-A y que será el que tenga que decidir sobre el futuro candidato".

Así, Sanz, que se ha reunido en Málaga con la dirección del Partido Popular provincial, ha restado importancia a las declaraciones de Crespo, ya que "si se le hace la pregunta de si le gustaría ser presidente de la Junta a cualquiera de los 8,5 millones de personas que viven en la Comunidad, contestaría lo mismo". "Yo también", ha apostillado.

Sí ha incidido en que "es el PSOE el que tiene un problema de candidatura", apuntando que "si piensan en posibles candidatos del PP en Andalucía, posiblemente se les ocurran cinco, seis o siete, pero si piensan en el partido socialista, se les ocurre el actual presidente de la Junta, que es el gran perdedor --en referencia a José Antonio Griñán--, y poco más, uno o dos como mucho".

Preguntado sobre esta misma cuestión, Zoido ya indicó este pasado martes que lo que a él le hace "ahora mismo" una "ilusión tremenda" es seguir siendo alcalde de Sevilla y continuar al frente de la "responsabilidad" que su partido le ha encomendado como presidente regional.

Por su parte, la propia Crespo aseguró este lunes que, actualmente, su "pretensión" no es otra que la de "ser delegada de Gobierno en Andalucía y hacerlo bien" para que el país se sitúe "en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".

Contenido patrocinado