Save the Children recoge en Málaga el III Premio Valores

Actualizado: lunes, 11 enero 2016 21:07

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Save the Children ha recibido este lunes en Málaga el III Premio Valores de 'La Razón' que cada año otorga este diario a una entidad dedicada a trabajar por la defensa de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

En esta ocasión se ha premiado a esta organización no gubernamental, que desde el año 1919 dedica sus esfuerzos para mejorar la vida y las expectativas de futuro de la infancia que vive en los países más pobres del planeta.

A la ceremonia, que ha tenido lugar en el Museo Carmen Thyssen Málaga, han acudido, entre otros, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, que ha entregado el galardón al director general de Save the Children, Andrés Conde; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

El Premio Valores de 'La Razón' tiene por objeto reconocer la labor que realiza este tipo de organizaciones con aquellas personas que cuentan con menos oportunidades y recursos. En las anteriores ediciones, se entregó este premio a Caritas Andalucía y al Banco de Alimentos, que desde el comienzo de la crisis económica han repartido miles de kilos de productos alimenticios a las familias andaluzas más desfavorecidas.

Así, en esta ocasión, 'La Razón' quiere premiar a Save the Children, que desde el año 1919 dedica sus esfuerzos para mejorar la vida y las expectativas de futuro de la infancia que vive en los países más pobres del planeta.

Fundada en Inglaterra para socorrer a los niños de Alemania y Austria víctimas de la I Guerra Mundial, en la actualidad trabajan en más 120 países independientemente del origen y la familia de los pequeños a quienes aportan educación, nutrición, medios para mejorar su salud y protección ante cualquier tipo de violencia o maltrato.

Además, Save the Children está presente en situaciones de emergencias que afectan a menores ya sea por catástrofes naturales o por causas bélicas. En España, colabora desde hace más de 20 años con proyectos en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y el País Vasco mediante campañas que tratan de romper el círculo de la pobreza de padres a hijos mediante la educación.

En este sentido, Save the Children trabaja con las distintas administraciones para que se impliquen en defender los derechos de los niños con programas efectivos de formación y apoyo que permitan romper la situación de exclusión en la que se encuentran miles de menores en nuestro país al tiempo que pone el foco en los migrantes más pequeños que llegan hasta el territorio nacional debido a la pobreza, el hambre o la violencia.

Leer más acerca de: