Actualizado 27/07/2010 18:10 CET

Los secretarios de las agrupaciones del PSOE de la capital apuestan por María Gámez como candidata a la Alcaldía

Reunión con los secretarios generales de las agrupaciones del PSOE y JSA
PSOE

La propuesta se abordará este miércoles en los distritos y el viernes será ratificada por las ejecutivas municipal y provincial

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de las agrupaciones de distrito del PSOE en la capital malagueña, así como Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en la ciudad, aprobaron hoy por unanimidad la propuesta de María Gámez como candidata de esta formación a la Alcaldía de Málaga.

Además de los máximos responsables socialistas en cada uno de los distritos de la ciudad y de JSA en Málaga capital, también participaron en esta reunión el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; el responsable de Organización, Francisco Conejo, y el secretario general de la Agrupación Municipal de Málaga capital, Bernardino León Gross.

La propuesta fue abordada y aprobada con "la máxima voluntad de diálogo y consenso", según indicaron desde el PSOE en un comunicado. Con esta reunión la formación, tal y como establecieron las direcciones regional y federal, abre de forma oficial el proceso de elección del candidato a la Alcaldía malagueña que tendrá que enfrentarse al actual regidor, Francisco de la Torre (PP).

Tras la reunión con los secretarios generales de Málaga capital, la propuesta se abordará este miércoles en el seno de las ejecutivas de las agrupaciones de distritos. Por último, el viernes será ratificada en la ejecutiva de la Agrupación Municipal de Málaga capital y en la de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Según los dirigentes socialistas malagueños, María Gámez simboliza "la renovación del proyecto socialista en Málaga; es una mujer joven, dinámica y preparada, que representa la Málaga del presente y el futuro y que encarna los valores que priman actualmente".

"Representa cambio y aire fresco, una nueva mirada ante los retos actuales y capacidad de liderazgo. Su trayectoria profesional es el resultado de la igualdad de oportunidades y del mérito y su biografía personal es un camino de esfuerzo, trabajo y capacidad", destacaron desde el PSOE.

María Gámez (1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA) y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Fue delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y es la representante del Gobierno andaluz en Málaga desde mayo de 2008.

PRIMARIAS

Frente a esto, el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga Ignacio Trillo sigue aspirando a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña y defiende el proceso de primarias para la elección de la persona que encabece la lista de esta formación.

Pese a que el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, acordó el pasado sábado por unanimidad solicitar a la Ejecutiva Federal la exención de primarias en Andalucía para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes, de cara a las municipales de 2011, Trillo aseguró que "vamos a seguir promoviendo la celebración de primarias" para la elección de la persona que encabece la lista socialista.

En opinión del aspirante a candidato, "el órgano que ha tomado la decisión no tiene competencias y el acuerdo no nos vincula hasta tanto la Ejecutiva Federal no se pronuncie".

Para leer más