MÁLAGA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sede provincial de CCOO de Málaga, situada en la avenida Manuel Heredia, se convertirá el próximo martes, día 8, en un punto de donación de sangre, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, para luchar contra la escasez de sangre en los hospitales malagueños.
Esta iniciativa, que se realiza todos los años a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, registra una media de un centenar de donaciones. De esta forma, podrán colaborar, de manera voluntaria, tanto los representantes sindicales de los sindicatos provinciales como los trabajadores de CCOO de Málaga, delegados y afiliados en general.
Según han indicado a Europa Press, para CCOO es "fundamental" colaborar con estas campañas para "concienciar y fomentar" que las donaciones vayan en aumento, ya que su escasez "puede provocar la imposibilidad de llevar a cabo numerosas intervenciones quirúrgicas", tales como trasplantes, operaciones de corazón y tratamientos leucémicos, entre otros.
Por este motivo, "desde CCOO de Málaga se colabora en la solución de este problema de forma solidaria", según han señalado, a través de una iniciativa a la que también podrán sumarse las personas que estén interesadas, que deben cumplir una serie de requisitos, como pertenecer al intervalo de edad de entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.
'¿DONAS O ABANDONAS?'
'¿Donas o abandonas?' es el eslogan elegido por el Vicerrectorado de Servicios de la Comunidad Universitaria, que, junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, organizan esta campaña.
El objetivo es cubrir las necesidades de "la creciente" demanda de sangre, motivada por el incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva y las importantes necesidades de algunos enfermos, "hasta hace poco considerados irrecuperables", han precisado.
Desde CCOO han destacado que la donación de sangre constituye "una importante muestra de generosidad, pues para el donante no supone un gran sacrificio y la cantidad de sangre donada se regenera en poco tiempo". No obstante, para la persona que la recibe es "un elemento imprescindible para poder recuperarse de un accidente o de una enfermedad", han concluido.