Seis detenidos tras intervenir más de un millar de prendas falsificadas en Benalmádena (Málaga)

Operativo policial en Benalmádena
Operativo policial en Benalmádena - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 12 abril 2022 15:25

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Benalmádena (Málaga) han intervenido este pasado lunes más de un millar de productos falsificados en Puerto Marina y el paseo marítimo de la citada localidad malagueña y han procedido a la detención de seis hombres como presuntos responsables de la venta callejera de estos productos ilegales.

En el marco de la operación Nidal, desarrollada conjuntamente por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y de Policía Local de Benalmádena, se ha procedido a la identificación y detención de seis hombres mientras los mismos vendían productos ilegales en el entorno de Puerto Marina y del paseo marítimo de Benalmádena.

Los arrestados, conocidos comúnmente como manteros, tenían expuestos para la venta numerosos productos que simulaban artículos de conocidas marcas comerciales, tratándose de falsificaciones de buena calidad y que vendían de forma ilegal, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el desarrollo del operativo, agentes de ambos cuerpos policiales, que contaron con el apoyo de la unidad de drones de la Policia Local de la localidad, procedieron a la intervención de numerosos productos falsificados, tales como 209 bolsos, 505 camisetas y pantalones deportivos, 125 pares de zapatillas de deporte, 155 gafas de sol y 145 equitaciones deportivas de diversos equipos de fútbol.

El valor estimado de mercado para estos artículos supera los 20.000 euros. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

El alcalde, Víctor Navas, ha valorado en un comunicado que "operativos de este tipo contribuyen a reconducir la situación para desplazar a esta actividad y así deje de perjudicar los intereses de los comerciantes del municipio, que luchan a diario para generar empleo y riqueza".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, ha explicado que el operativo desarrollado durante la jornada de este lunes "se organiza tras la junta local de seguridad que celebramos la pasada semana, en la que constatamos la problemática de venta ambulante ilegal presente en algunos puntos del municipio, y en la que se establecieron las bases para la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad".

"Con esta actuación hemos querido lanzar un mensaje claro a los vendedores, al tiempo que salvaguardamos los intereses de los pequeños y medianos comerciantes del municipio: vamos a estar pendientes y repetiremos estos operativos de vigilancia y control hasta que logremos frenar una actividad que perjudica directamente a los intereses de nuestro tejido empresarial, además de dificultar el tránsito de visitantes y perjudicar nuestra imagen turística", ha señalado Marín.

Por último, el alcalde ha advertido de que "no va a ser el único operativo de estas características que desarrollaremos. Vamos a establecerlos de forma periódica para evitar que la venta ambulante ilegal ocupe los lugares en los que está asentado el comercio local".

Leer más acerca de: