Publicado 02/11/2022 15:30

La Semana de la Ciencia de Andalucía 2022 comienza en la UMA con la primera 'Tertulia Uciencia'

Archivo - Imagen de archivo de un investigador de la UMA
Archivo - Imagen de archivo de un investigador de la UMA - UMA - Archivo

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo segunda edición de la Semana de la Ciencia en Andalucía comienza este miércoles en la Universidad de Málaga (UMA) con la primera 'Tertulia Uciencia' de la temporada.

A lo largo de todo el mes de noviembre, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, organiza y colabora "en un diverso calendario de actividades para sumarse a esta gran fiesta de la divulgación", según han señalado desde la UMA a través de un comunicado.

Entre estas iniciativas habrá numerosas propuestas con centros escolares, como la nueva edición del 'Café con Ciencia', 'Explorando el cuerpo humano' o 'La Noche en las aulas', además de presentaciones literarias, conferencias o formatos audiovisuales.

Con el apoyo y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Descubre, se ha diseñado una programación bajo el sello UMA Divulga que tiene por objetivo promover la cultura científica entre los estudiantes de Secundaria y el público en general.

El primer encuentro tendrá lugar este miércoles a partir de las 19.30 horas, en la librería-café 'Q Pro Quo' con la 'Tertulia Uciencia' inaugural del curso 2022-2023, 'Tecnologías en la frontera del Marketing', con Rafael Anaya Sánchez y Francisco Rejón Guardia.

Por su parte, el miércoles 16 de noviembre se repetirá hora y ubicación para la celebración de la segunda tertulia, 'La memoria del corazón', con Adrián Ruiz Villalba.

La presentación del podcast 'Hablando se entiende la Ciencia' sobre el telescopio James Webb o una nueva edición del formato audiovisual 'Cientificando' sobre cirugía reconstructiva serán otras de las múltiples propuestas reservadas para esta vigésimo segunda edición.

Además, también habrá espacio para nuevos formatos y convocatorias, como la primera edición del Premio de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, destinado a promover e incentivar la difusión del conocimiento científico y los resultados de la investigación que se realizan en la UMA.