La señal contra la violencia de género de la Diputación de Málaga corona el Caminito del Rey

Caminito del rey desafio mujer deporte contgra violencia de género málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 14/11/2018 16:18:13CET

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caminito del Rey, enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera, reconstruido y restaurado por la Diputación de Málaga y abierto al público desde 2015, se acaba de sumar a la campaña 'No a la violencia machista' #SumaYLate de la institución con la colocación de la señal característica de este movimiento.

Esta iniciativa, impulsada por el Área de Igualdad e Innovación Social de la institución provincial se ha realizado dentro del compromiso de llevar a cabo en torno a cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha explicado que se ha decidido colocar la señal antes del día 25 para coincidir con I Desafío '+Deporte+Mujer: Caminito del Rey', que se ha celebrado este jueves y en el que han participado medio centenar de mujeres procedentes de asociaciones de Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Pizarra y Yunquera, además de un grupo de embajadores del programa +Deporte+Mujer, entre las que se encuentran deportistas como la atleta olímpica Dana Cervantes y la triatleta, duatleta, y ciclista Beatriz Jiménez.

"Esta actividad forma parte de la programación de actos con motivo del primer aniversario del programa +Deporte+Mujer de la Diputación de Málaga que girarán en torno a la visibilización del papel de la mujer en el ámbito deportivo", ha recordado la diputada.

Tras la visita guiada por el paraje natural, las participantes han podido asistir a la ponencia de la doctora María Concepción Ruíz, vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte y Técnico Superior y directora de Deportes del Servicio Médico de la Universidad de Málaga, sobre la salud, la mujer y deporte.

El Caminito se suma así a una campaña que cuenta ya con apoyos de todas las diputaciones andaluzas, los 103 ayuntamientos de la provincia, así como de Faecta, el Colegio de Abogados de Málaga, el de Graduados Sociales, la Universidad de Málaga, el centro cultural de la Diputación La Térmica y a los clubes deportivos Unicaja Baloncesto y Rincón Fertilidad (balonmano), para impulsar esta campaña promovida por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017.

El siguiente paso, ha recordado Ana Mata, es llevarla al Parlamento andaluz, "para que se visualice el esfuerzo" de todas las diputaciones en esta línea. También, como adelantó recientemente, el deseo de la Diputación de Málaga es que traspase fronteras y que el resto de comunidades autónomas españolas se sumen a la iniciativa.

Su imagen es una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial