Los servicios turísticos de Málaga revalidan certificación de gestión de calidad al superar auditorías externas - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios turísticos municipales de la ciudad de Málaga han superado las auditorías externas realizadas por Aenor para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, han informado desde el Ayuntamiento de la capital.
Así, el destino mantiene el certificado ISO conforme a la norma UNE-EN ISO 09001:2015 en los principales procedimientos y servicios del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, como son marketing, información turística, Málaga Convention Bureau, promoción de la ciudad, logística, así como su sección económico-administrativa.
Por otra parte, la Q de Calidad Turística ha sido renovada en los casos de Málaga Convention Bureau (UNE 187005:2009) y para la oficina de información turística central de la plaza de la Marina (UNE ISO 14785:2015), mismos servicios que han superado las auditorías externas de primer seguimiento que valoran el certificado Safe Tourism Certified, sobre la adaptación de servicios al panorama COVID-19, en aras a ofrecer a los turistas, residentes y empleados un entorno seguro y de confianza. Dichos certificados son expedidos por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
Se da la circunstancia de que Málaga Convention Bureau viene renovando repetidamente el certificado Q de Calidad Turística desde el año 2006, siendo el único departamento de esta tipología en Andalucía que cuenta con esta distinción. A esta singularidad se une el reciente Safe Tourism Certified, convirtiéndose en el único Convention Bureau de España en obtenerlo.
MCB es el área dependiente de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo, han explicado desde el .
En palabras de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, "un destino de primer nivel como Málaga ciudad está obligado a mantener los niveles de calidad exigibles a su dimensión".
"Buscamos la excelencia en todas las facetas del desarrollo turístico de la ciudad y contamos con un enorme equipo de profesionales en el Área gracias a los cuales conformamos una estructura solvente y con garantías, como lo demuestra la renovación de estos reconocimientos", ha apuntado.
Para la obtención de este sello en la Oficina de la Plaza de la Marina se han llevado a cabo numerosas acciones como la elaboración de un plan de contingencia, medidas generales para la oficina como el aumento de la frecuencia en la limpieza, la desinfección de instalaciones y equipos y el control de acceso y aforos.
Todas estas acciones se han implementado en la Oficina de la Marina con la finalidad de prestar un servicio de información seguro y potenciar la confianza con estas medidas entre los turistas, residentes y empleados. Estas mismas medidas también se han implantado en los puntos de Información Turística de calle Alcazabilla y Ben Gabirol, aunque estas infraestructuras no entren en el ámbito evaluación del ICTE.