Siete detenidos acusados de secuestrar dos veces a un empresario marbellí al que exigían 5.000 euros al mes

Archivo - Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 12:16

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete integrantes de una organización criminal, de origen francés, dedicados supuestamente a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas entre otros delitos. Presuntamente, los arrestados habrían secuestrado, hasta en dos ocasiones, a un empresario marbellí al que reclamaban una cuota mensual de 5.000 euros y que recibió numerosos golpes, quemaduras y amenazas con arma de fuego.

En la explotación de la investigación se realizaron cinco registros domiciliarios, donde se intervinieron 22 kilogramos de marihuana, 5,93 kilogramos de hachís, dos vehículos, placas sustraídas y varias armas de fuego, entre otros efectos, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La operación 'Tánger', llevada a cabo por agentes adscritos a los Grupos de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella (Málaga) y la Comisaría Provincial en la capital malagueña, se inició a partir de la denuncia presentada por la propia víctima tras ser liberada de un primer secuestro.

El denunciante manifestó que, inicialmente, un desconocido se presentó en el local que regenta --desde hace pocos meses-- con una oferta para adquirir el negocio, rechazándola al no estar interesado y no encontrarse en venta. La respuesta de este hombre fue la exigencia de un pago mensual de 5.000 euros por el control del local.

Ante su negativa y pasados unos días, la víctima fue nuevamente contactada, citándose con varios individuos que lo maniataron y lo trasladaron en un vehículo hasta una arboleda donde recibió numerosos golpes y amenazas. Horas después, el perjudicado fue liberado en las inmediaciones de un centro comercial de Fuengirola (Málaga), no siendo asistido en ningún centro hospitalario de las lesiones que presentaba.

Ante tales hechos, los agentes inician una investigación en la que logran identificar a las personas que supuestamente participaron en el cautiverio, realizando numerosas gestiones para su localización, si bien, las mismas resultaron inicialmente infructuosas.

Apenas transcurrida una semana, los investigadores son informados de que varios desconocidos, portando armas de fuego, se han presentado nuevamente en el establecimiento de la víctima llevándoselo por la fuerza.

A pesar de todas las gestiones practicadas, los investigadores no consiguen localizar al perjudicado, siendo la propia víctima la que se persona, tras ser liberada, en la Comisaría Local de Marbella, envuelta en sangre y con signos de haber recibido una brutal paliza.

Finalmente, los agentes procedieron a la localización de los investigados, realizando cinco entradas y registros en domicilios de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga, donde participaron efectivos del GOES, medios aéreos, UPR, Policía Científica y Udyco de diferentes comisarías de la provincia.

Los investigadores detuvieron a siete hombres, de edades comprendidas entre 29 y 50 años, por su presunta participación en los hechos. Fruto de los registros fueron intervenidos entre otros efectos 22 kilogramos de marihuana, 5,93 kilogramos de hachís, dos vehículos, placas sustraídas y varias armas de fuego.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo imputados por los delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.