29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:10:56CET

El sindicato Jupol pide equipos de protección individual frente al coronavirus para policías nacionales

Material entregado por vecinos de Cártama a Jupol para los profesionales
Material entregado por vecinos de Cártama a Jupol para los profesionales - JUPOL

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del sindicato Jupol, Miguel Ángel Millán, ha reclamado que se dote a los policías nacionales de Equipos de Protección Individual (EPI) para evitar posibles contagios con COVID-19, dado el trabajo que desarrollan y la exposición pública.

En este sentido, ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que las patrullas trabajan "a un ritmo normal e incluso con más tensión" dado el estado de alarma vigente en España desde el pasado 14 de marzo.

Durante sus jornadas, ha apuntado, realizan muchos servicios "y te encuentras con mucha gente que no sabemos si está contagiada o vamos a viviendas y necesitamos esos equipos de protección, por nosotros y por nuestras familias".

También ha destacado el secretario provincial de Jupol el trabajo de muchos vecinos que están trabajando de manera solidaria para fabricar viseras de protección y mascarillas para lo cual necesitan donaciones de material y que desde el sindicato han agradecido, al igual que la entrega de geles desinfectantes en la comisaría provincial. Precisamente, Millán ha destacado la entrega realizada de diez vecinos de Cártama y el reparto del material en esta y otras localidades.

Estos profesionales también muestran su gratitud cada día al trabajo que realizan los profesionales sanitarios. Incluso, este miércoles, varios vehículos de la Policía Nacional acudieron frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga como homenaje a los compañeros del instituto armado víctimas del coronavirus.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Por otro lado, Miguel Ángel Millán también ha alertado de la afección psicológica a los agentes y ha destacado que se ha llegado a un acuerdo con una psicóloga especialista en crisis y emergencias para atender gratuitamente a aquellos policías nacionales que lo precisen en esta situación excepcional.

Jupol ha llegado a un acuerdo con la experta Sandra Parejo, experta en psicología de crisis y emergencias para aquellos compañeros que necesite ayuda. Los interesados pueden enviar sus datos a sparejo@zentrados.com y la profesional se pondrá en contacto con ellos de manera totalmente confidencial.

Parejo formará parte de la asistencia psicológica que se prestará desde este sindicato cuando la situación vuelva a la normalidad , tal y como estaba previsto y para lo que se había contactado con más profesionales de la Psicología para atender a agentes que lo precisen y a sus familias con un precio "muy reducido" aunque esto tendrá que esperar a que finalice esta medida excepcional, ha apuntado Millán.

Contador

Para leer más