Smassa se adhiere a un programa de Mapfre y Konecta para paliar la discriminación de personas con discapacidad

Visita a las instalaciones de Smassa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 21:05

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) de Málaga se ha adherido al programa 'Juntos somos capaces', desarrollado por la Fundación Mapfre y Konecta y que busca paliar la discriminación laboral de las personas con discapacidad. De esta forma, se ofrece a Smassa la integración temporal de personas con discapacidad intelectual y mental a su plantilla.

Con el fin de conocer el desarrollo del programa y las personas que participan en el mismo, el concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; la gestora del programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre para Andalucía Oriental, Isabel Pérez, y representantes de la Federación Malagueña de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual han visitado este lunes las dependencias de Smassa.

Esta iniciativa persigue la integración laboral de personas con discapacidad. Por tanto, el objetivo principal de la adhesión es la formación e incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual y mental, que les permita desarrollar nuevos métodos de inserción y paliar así la discriminación y desigualdad actual en que se encuentra este colectivo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga participa "activamente" en esta edición del Programa 'Juntos Somos Capaces' con la incorporación de cinco personas. La colaboración cuenta con una vigencia máxima de tres meses y la Fundación Mapfre se encarga de preseleccionar al personal y agilizar la búsqueda de los candidatos en función del perfil requerido para el puesto.

De esta forma, al tiempo que se financian y organizan cursos de formación, se ofrece la incorporación de los alumnos en calidad de prácticas. Así, se fomentan las relaciones entre Smassa y las entidades sociales para actuar como elemento dinamizador de transformación de la sociedad malagueña en términos de equidad y cohesión social en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.