Publicado 30/06/2020 13:36:38 +02:00CET

Los talleres de verano del Museo Ruso de Málaga se centran en el cine y en la creatividad multisdiciplinar

Los talleres de verano del Museo Ruso de Málaga
Los talleres de verano del Museo Ruso de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Colección del Museo Ruso ha programado durante el mes de julio una nueva edición de los talleres de verano, con el título '¡Toma plano!' y con el cine y la creatividad multidisciplinar como el eje central.

Estos talleres funcionarán como un campamento experimental de artes. La exposición temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' y la muestra anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' son el hilo conductor de esta edición de los talleres.

Las sesiones tendrán lugar durante el mes julio, de martes a viernes y de 10.30 a 14.00 horas. El aforo máximo de los talleres es de 10 personas. Cada semana se llevará a cabo una actividad artística semanal, inspirada en las exposiciones actuales.

La experimentación técnica en torno a la imagen, enfocando la mirada hacia el realismo y la perspectiva polifacética de los artistas de vanguardia rusos, son los temas de los que parte el equipo de mediación para aplicar una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo.

Durante la realización de esta actividad se tendrán en cuenta las medidas de seguridad necesarias y se potenciará el uso de espacios al aire libre para que los usuarios puedan disfrutar de una manera segura del museo, y puedan seguir fomentando la curiosidad y el aprendizaje lúdico propio de estas edades.

Por otro lado, dentro de la programación para las familias se va a llevar a cabo el 4 de julio un taller en español y ruso. El taller en español tendrá lugar de 11.30 a 13.00 horas, y de 16.30 a 18.00 horas en ruso, con aforo limitado a cinco familias --15 plazas en total--, gratuitos y previa inscripción al correo educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario