Publicado 12/02/2021 15:10CET

El Teatro Cánovas de Málaga reajusta la programación de marzo para acoger las funciones canceladas en febrero

ÛCrusoe’
ÛCrusoe’ - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha reprogramado el mes de marzo para incluir tres espectáculos cancelados entre el 3 y el 12 de febrero tras decretarse el cierre de la actividad no esencial en la capital malagueña.

La compañía Beyond Dance By David Segura subirá a las tablas los días 20 y 21 de marzo; el montaje de Teatrasmagoria pasará a representarse el 27 y 28 de marzo, mientras que Acuario Teatro tomará las fechas del 29, 30 y 31 de marzo, han explicado a través de un comunicado.

Además el horario de los sábados también ha sido modificado a las 12.00 horas, de manera que todas las funciones de fin de semana tendrán lugar los sábados y domingos a dicha hora.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales pretende de este modo mantener los horarios inalterables en el caso de que hubiera más restricciones en próximas fechas. Las entradas estarán a la venta desde el próximo lunes en la web del teatro www.teatrocanovas.es y en la taquilla.

Mientras tanto los espectadores que hayan adquirido localidades para alguna de las funciones canceladas están ya recibiendo el abono de las mismas.

La programación escénica se reanudará el próximo 20 y 21 de febrero con 'Crusoe', un espectáculo familiar de teatro y música premiado en Feten y dirigido por Markeliñe.

La formación vasca versiona el clásico de Defoe, cuyo protagonista lucha con optimismo y valentía por sobrevivir en una isla desierta y en soledad, una historia de aventuras muy conveniente en estos tiempos de pandemia que viene a mostrar a los más pequeños valores como la superación, la adaptación como fórmula de supervivencia, la inventiva y el desarrollo personal.

Una metáfora de la vida, imaginativa y sugerente, contada a través de tres intérpretes y del músico Roberto Castro, recompensado este último en 2020 con un Feten a la Mejor Música. Muy recomendable a partir de los cinco años.

TEATRO SEGURO

Este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas el inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre.

Entre dichas medidas se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal. Una de las iniciativas de este espacio ha sido la creación de la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores. Todo para garantizar una experiencia teatral segura.