Tecla Lumbreras toma posesión como vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA

Tecla Lumbreras en la toma de posesión como Vicerrectora de Cultura y Deporte
EUROPA PRESS/UMA
Actualizado 22/02/2016 16:00:26 CET

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La profesora de Ciencias de la Comunicación Tecla Lumbreras Krauel ha tomado este lunes posesión de su cargo como vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA) en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, y en donde ha subrayado su deseo de que la cultura "entre en la agenda de los políticos".

Docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad, su nombramiento viene a completar el equipo de gobierno de la Universidad. Al acto también han asistido una nutrida representación del equipo de gobierno de la institución académica malagueña, además de compañeros y amigos.

Así, en las palabras que ha pronunciado para prometer su cargo, la nueva vicerrectora ha expresado su deseo de que "la cultura entre en la agenda de los políticos". Al respecto, el rector ha manifestado en su agradecimiento a la nueva integrante de su equipo su conformidad con este deseo.

En este sentido, Narváez ha declarado que "la cultura es una herramienta fundamental para transformar la sociedad", objetivo éste "que es primordial dentro de las líneas estratégicas de una universidad pública".

Experta y pionera en la gestión cultural malagueña, antes de impartir clase en las aulas universitarias, Tecla Lumbreras fue, durante una década, directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos. Fue también una de las creadoras de la Galería 'La Buena Estrella'. Además, estuvo al frente del Área de Cultura de la Diputación Provincial entre 1999 y 2003.

De igual modo, coordina Galería Central, un espacio artístico en el que participan activamente los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial