MÁLAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tedial, la empresa de alta tecnología ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, participa desde este jueves y hasta el 13 de septiembre en el IBC de Amsterdam, la feria profesional del broadcast --radio y televisión-- y las nuevas tecnologías "más importante" de Europa.
Tedial, única representante andaluza y una de las 22 españolas presentes en esta cita que se celebra en Holanda, mostrará las nuevas versiones de sus avanzados sistemas, empezando por Ficus, el Business Process Manager --gestor de los procesos de negocio-- más probado y maduro de la industria broadcast, que permite que las empresas continúen aprovechando antiguos sistemas existentes con poca capacidad de integración.
Asimismo, el Media Process Manager (MPM), el gestor de procesos de media; Tarsys, el sistema de gestión de contenidos multiformato; y Capture, para la digitalización e ingesta de contenidos de audio y vídeo, serán también otras de las principales novedades.
El director general de la compañía, José Mesas, ha asegurado a través de un comunicado que "con todos estos nuevos avances, Tedial busca incrementar la productividad de sus clientes, consiguiendo que rentabilicen su inversión en productos robustos, ampliamente escalables y capaces de integrarse con cualquier otra marca del mercado".
Por otro lado, ha subrayado "la decidida apuesta" por la investigación constante y la plantilla de 70 ingenieros de I+D que "permiten a Tedial mantenerse a la vanguardia del sector del broadcast". De hecho, tal y como ha recordado "hace menos de un año la empresa consultora con más prestigio mundial en el campo de las tecnologías de la información, la norteamericana Gartner, identificó a Tedial como una de las cinco compañías del mundo con más futuro en el mercado Digital Asset Management (DAM) o gestión de recursos digitales para el broadcast --radio y televisión--".
El IBC de Ámsterdam recibe cada año 48.000 visitantes de 140 países distintos, acogiendo un total de 1.300 expositores, por lo que se convierte en "una cita ineludible" para todas las empresas con vocación internacional, en la que Tedial participa desde 2005.
El 80 por ciento de la facturación de la firma malagueña, que celebra actualmente su décimo aniversario, ya proviene del mercado extranjero. Asimismo, han destacado que su expansión internacional es una de "las claves" por las que, pese a los últimos años de crisis económica mundial, "continúe creciendo y haya incrementado su plantilla en un 20 por ciento en los dos últimos años, además de crecer en facturación cada ejercicio a un ritmo cercano al 20 por ciento".
Tedial se presenta en el IBC tras haber desembarcado este año por primera vez en el mercado de Oriente Medio mediante un contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas. Los productos de Tedial están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo y es "líder" de su sector en España y América Latina.
En 2010 Tedial ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE), uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo.
Además, su alta tecnología fue seleccionada por clientes como Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España.