MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Telefónica y la Asociación Arrabal-AID formarán a jóvenes de entre 15 y 26 años en creatividad y gestión de proyectos para poder convertirse en emprendedores. Los beneficiarios serán un total de 18 y la fecha de celebración de la cita, este martes, 28 de abril.
La Fundación Telefónica sigue apostando por los jóvenes, su potencial de innovación y la posibilidad de convertirse en agentes de cambio social a través de su programa de emprendimiento con causa Think Big. Para ello, concibió las Sesiones de Inspiración, una de las cuales se celebrará este martes, en colaboración con Arrabal-AID.
Se trata de una oportunidad para los jóvenes con menos posibilidades de acceso a recursos socioeconómicos y educativos de aprender a pensar diferente, despertar su creatividad y convertirlos en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor.
TALLER DE CINCO HORAS
Las Sesiones de Inspiración, de carácter gratuito, consisten en un taller de cinco horas en el que se trabajan competencias relacionadas con la creatividad, el 'coworking', la comunicación y la gestión de proyectos y que culmina con la invitación a presentar ideas que puedan convertirse en solución a problemáticas reales del entorno.
El itinerario se divide en cuatro módulos --motivación, ideación, creación y comunicación-- y se realiza en grupos de tres a cinco personas, según han informado a Europa Press desde la Fundación Telefónica y la Asociación Arrabal-AID.
Respecto al módulo de motivación, los participantes reflexionan sobre problemas de su entorno y se familiarizan con proyectos de emprendimiento social que ya existan; en el de ideación, se identifica una dificultad concreta y se empieza a pensar en una posible solución; en creación, se termina de dar forma a esa salida y se prepara una presentación, y, finalmente, la última etapa conlleva la correspondiente comunicación al resto de los equipos.
Con más de 10.400 personas atendidas en 2014, Arrabal-AID acepta el aprendizaje como un eje de su trabajo, sumando a las labores que ya realiza en formación, empleo, dinamización social y emprendimiento, la experiencia de los modelos que Think Big aporta a la inclusión.
La Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace cuatro años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años, a los que se ofrece formación y se les invita a presentar un proyecto propio. Esta iniciativa llegó a España tras su éxito en Reino Unido y Alemania.
El programa Think Big ya ha generado en el continente europeo más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.