De la Torre aboga por dar la documentación del metrobús a la Junta en la futura reunión

Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 5 julio 2016 16:58

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado por entregar en la futura reunión, para la que aún no hay fecha fijada, la documentación nueva o complementaria sobre el metrobús que "la Junta desea tener y nosotros entregar" con el fin de "explicarla directamente".

Ha dicho, al respecto, que "el enviar --antes-- tiene una ventaja, que la pueden estudiar, pero tiene un inconveniente, no hay posibilidad de poder hacer diálogo sobre ella", ha afirmado De la Torre a los periodistas, al tiempo que ha considerado como "muy bueno el diálogo, que aclara cuestiones, profundiza en ello, y creemos que el mejor camino es ese".

De la Torre ha sido cuestionado este martes por las críticas de la Junta al Ayuntamiento de que éste insista en el metrobús "sin aportar la documentación requerida".

Asimismo, sobre la reunión ha recordado que fue aplazada "no por petición nuestra sino a sugerencia o iniciativa del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y, por tanto, procedería a él marcar nueva fecha" y ha afirmado que "el ideal" es llevarla a cabo "cuanto antes sea posible".

En este sentido, el alcalde de Málaga ha afirmado que este pasado lunes daba instrucciones a sus colaboradores para "tomar contacto de gabinete a gabinete" y "revitalizar ese tema, y que no se quede atrás".

Para De la Torre, "es conveniente" realizarla "cuanto antes sea posible", admitiendo que "en las agendas siempre será difícil hacer un hueco", pero ha asegurado que sería de "dos o tres horas y donde sea, en Sevilla, Málaga, Antequera... me da igual el sitio".

El objetivo, ha agregado, es "poder plantear y llevar toda la documentación que la Junta desea tener y nosotros queremos entregar" para "explicarla directamente".

"Queremos explicarla, y ver cómo puede ser una solución perfectamente legal, interesante desde el punto de vista económico, y una solución enmarcada en lo que dicen las leyes en materia de transporte público", ha insistido.