Actualizado 28/01/2012 21:33 CET

De la Torre asistirá en Italia a la Asamblea Regional y Local Euromediterránea

Francisco De La Torre
EUROPA PRESS/ARCHIVO

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará este domingo y el lunes en la tercera sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), que se celebra en la ciudad italiana de Bari.

El pasado mes de diciembre, en Bruselas, el presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Wolfgang Schuster, anunció el nombramiento del alcalde de Málaga como miembro de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea.

Esta tercera sesión está organizada por la Comisión Mediterránea de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el marco de la Unión por el Mediterráneo, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La sesión pretende debatir sobre el desarrollo de la dimensión territorial de la Unión por el Mediterráneo y adoptar el informe anual, así como otros cuatro sobre temas prioritarios.

El papel de las pequeñas y medianas empresas en el Mediterráneo, la prevención del patrimonio cultural, el vínculo entre la desertificación y el cambio climático y las energías renovables estarán contemplados en estas memorias.

Durante la reunión se acordará, igualmente, la adopción del programa de trabajo para 2012, la elección de temas a tratar, así como la elección de los responsables para la Comisión del Desarrollo Sostenible (Sudev) y la de Asuntos Económicos, Sociales y Territoriales (Ecoter).

La Asamblea Regional y Local Euromediterránea, creada en 2010, nació como respuesta a la necesidad de institucionalizar la actuación de las autoridades locales y regionales dentro de este marco.