Actualizado 15/08/2009 16:18 CET

De la Torre confía en alcanzar los 6 millones de visitas de la Feria de 2008, aunque el gasto "quizá" será menor

Destaca el inicio "sin ningún incidente" de estas fiestas, aunque con "una gran cantidad de gente" en la calle

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió en que la Feria de este año, que comenzó en la noche de ayer con el pregón de Manuel Bandera y que terminará el próximo 23 de agosto, alcance los seis millones de visitas de 2008, aunque reconoció que quizá en esta ocasión la facturación registrada será "un poco más reducida", dada la situación de crisis económica.

A su juicio, "en gente vamos a estar muy bien", un aspecto que conlleva, no obstante, cierta "dificultad", ya que "llega un momento en el que no caben más personas". Una cuestión distinta será, según precisó, el gasto que éstas hagan, que "quizá será un poco más reducido" que en ediciones anteriores.

Para eso, apuntó a Europa Press el regidor malagueño, "hemos tratado de que venga gente nueva, que aporte sus recursos y que compense lo que los ya clásicos de la Feria de Málaga gasten de menos".

De la Torre recordó, al respecto, que este año, a través de un convenio con Antena 3, esta cadena retransmitió ayer sus informativos desde la capital de la Costa del Sol, ofreciendo "imágenes bellísimas de la Feria y de la ciudad", lo que, en su opinión, debe servir sobre todo para que "en la agenda de los españoles para el próximo agosto figure la Feria de Málaga".

SIN INCIDENTES

Por otra parte, destacó el inicio "sin ningún incidente" de la Feria, que fue inaugurada la pasada noche con el pregón de Manuel Bandera, el espectáculo piromusical y los conciertos de Estopa, Kate Ryan y Despistaos.

Así, resaltó "la gran cantidad de gente" que dio la pasada noche la bienvenida a estos nueve días de fiesta. "No recuerdo --afirmó-- un año con más gente en la calle el viernes de comienzo de la Feria", tanto en la zona de la playa de La Malagueta como en la de Huelin.

El primer edil malagueño declaró que la noche "transcurrió muy bien y con mucha brillantez". En este punto, hizo referencia expresa al pregón, que calificó de "muy malagueño, muy emotivo y muy lleno de muestras de amor a Málaga", propio de alguien como Manuel Bandera, que "es un malagueño de Huelin y que tiene un recuerdo permanente para su tierra".