De la Torre defiende el concurso del CAC Málaga, que "ha sido impecable en su desarrollo"

Aboga por "la continuidad" de la librería y el restaurante en este periodo "siempre en la legalidad"

Imagen Del CAC Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 25 abril 2019 14:27

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido este jueves el concurso de gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, después de que otros partidos de la oposición pidan que se paralice el concurso hasta aclarar, entre otros, si tras la empresa está Fernando Francés, secretario general de Cultura de la Junta y exdirector del centro cultural.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que "el concurso ha sido impecable en su desarrollo", asegurando que ha sido "abierto, competitivo, se han presentado un grupo importante de empresas que han preparado las mejores ofertas posibles".

De igual modo, ha añadido que "nadie podrá dudar de la objetividad" del trabajo del grupo de expertos, que, a juicio de De la Torre, ha hecho un "trabajo absolutamente independiente y buscando lo mejor".

Asimismo, ha continuado, de acuerdo con el pliego, "se han hecho las valoraciones que corresponden a la mesa de contratación" y "han salido unas propuestas que están ahí".

Por otro lado, en relación con la compatibilidad o no de Fernando Francés para el cargo en la Junta, ha dicho que eso le corresponde a la propia Autonomía. "Eso ha sido superado por los controles muy exigentes que la Junta tiene en esta materia en todos los casos que pueda haber.

"No veo ningún problema; es ganas de embrollar y de querer crear una situación de difícil salida por parte de los grupos de la oposición", recordando que la tarea de estos es "además de controlar al equipo de gobierno, y facilitamos el control de la mejor manera posible; es procurar también que las cosas funcionen, que no se paralicen".

De la Torre ha incidido, no obstante, en que se harán los trámites sobre pedir información, pero "en todo el proceso y al hilo de que ha habido una coincidencia con el nuevo Gobierno andaluz; esa situación de posible momento de incompatibilidad está resuelto por el control autonómico".

Cuestionado por la librería y el restaurante situados en el edificio donde está el CAC Málaga y que tendrían que cerrar por los retrasos del nuevo concurso, ha dicho que no conoce los detalles "del paréntesis entre una etapa actual, de final de abril, y la etapa en la que esté la adjudicación definitiva".

Eso sí, ha dicho que "siempre hay que buscar soluciones que permitan la continuidad mejor de los servicios que se presten, los culturales artísticos y los complementarios que refuerzan a los culturales, tanto la librería especializada en arte como el restaurante".

"Siempre habrá fórmulas", ha señalado, abogando por "la continuidad, el buscar fórmulas legales, con pragmatismo y siempre en la legalidad que permite la continuidad".

Contenido patrocinado