De la Torre defiende la utilidad de los opinómetros para que haya "interactividad" con el ciudadano

El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 17:49

Afirma que es un mecanismo para que, "en un tiempo muerto" en un edificio municipal, el usuario pueda "dejar escritas sus sugerencias"

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la utilidad de los llamados opinómetros, instalados en centros municipales y juntas de distrito para conocer la opinión de los ciudadanos. A su juicio, es un mecanismo para que, "en un tiempo muerto" en un edificio público, el usuario pueda "tener interactividad y dejar escritas sus sugerencias".

"Esos aparatos son útiles como fórmula para facilitar el planteamiento de sugerencias o iniciativas por parte del ciudadano", ha señalado este martes a los periodistas De la Torre, quien ha incidido en que "todo lo que sea acercar la administración al ciudadano me parece bien".

Como ha afirmado, estos opinómetros, financiados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feels), "no son válidos como sistemas de recogida de opinión cerrados porque una encuesta es una encuesta y esto no lo es, pero sí para sugerir y facilitar el diálogo".

Estos aparatos, un total de 25, cuya inversión de 200.000 euros fue muy criticada, están inactivos desde el pasado 30 de junio "por un problema técnico de software", según De la Torre, quien ha subrayado, de todos modos, que "es una inversión que durará años".

MODIFICACIÓN DEL PEPRI CENTRO

Ante el hecho de que la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda tenga previsto aprobar definitivamente este miércoles la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro en la ribera oriental del río Guadalmedina, después que el Consejo Consultivo de Andalucía haya emitido un dictamen favorable, De la Torre ha manifestado que de este modo "se da respuesta a un déficit de imagen en esta zona".

Además, el primer edil malagueño ha destacado que esta modificación del planeamiento permitirá el aumento de la oferta hotelera de la ciudad, con la construcción en la zona de Hoyo de Esparteros del establecimiento de 10 plantas diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

Aunque los plazos de este proyecto dependen ahora de la empresa promotora, la malagueña Promociones Braser, el alcalde ha comentado que "ya queda menos". "Está despejado el camino para que sea una realidad", ha apostillado.