De la Torre destaca la labor de Carmona en el IMV, pero aboga por impulsar la transformación de San Rafael

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:46

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló hoy que el cese del gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Francisco Carmona, no responde a su labor al frente de este organismo, ya que "su etapa coincide con el periodo de trabajo más brillante del Ayuntamiento en materia de vivienda social", sino que, a su juicio, es necesario impulsar el proyecto de transformación de la barriada de San Rafael, actualmente, ocupada sobre todo por naves industriales, para "crear un espacio nuevo y diferente".

De la Torre, que defendió que, en materia de vivienda protegida, "estos años se ha hecho más que nunca" y puso como ejemplo las de Soliva, destacó a Europa Press la importancia de la transformación del polígono de San Rafael, una de las operaciones más ambiciosas de las contempladas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Apoyándonos en el eje a realizar sobre el ferrocarril soterrado, tenemos que ir construyendo un elemento nuevo de ciudad", afirmó.

"La Málaga del siglo XXI necesita una centralidad con grandes espacios libres, verdes, y con edificios de prestigio, que ayuden a crear un elemento de unión muy potente entre el distrito de Carretera de Cádiz y el de Cruz de Humilladero, de manera que sea un orgullo para Málaga", declaró el primer edil.

Por ello, consideró "bueno" ir creando un equipo dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la que Carmona es funcionario desde los años 80, para "ir sumando los esfuerzos privados necesarios con los públicos" y conseguir que "todo esto se haga en el menor tiempo posible".

En cuanto a los objetivos del nuevo responsable del IMV, José María López Cerezo, hasta ahora gerente adjunto, De la Torre indicó que tendrá que "seguir la labor desarrollada e ir pensando en cómo utilizar la capacidad que el nuevo PGOU va a dar en más suelo, de manera que podamos construir todas las VPO que nuestra gente necesita".

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado viernes una propuesta urgente del alcalde con el cese de Carmona, que se reincorpora a la estructura funcionarial de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por su parte, López Cerezo, de 43 años, arquitecto técnico de profesión y funcionario de Urbanismo desde 1990, mantendrá su actual retribución y, según informaron desde el Ayuntamiento, el puesto de gerente adjunto no será cubierto.