De la Torre dice que agilizará el proyecto del jeque, pero subraya que es necesario que presente los documentos

El Málaga muestra a la Unesco cómo será su futura academia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 19:27
Irina Bokova Planta Un Olivo Que Irá A La Futura Ciudad Deportiva Del Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGA CF
MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado este miércoles la disposición municipal a dar "la máxima agilidad" al proyecto deportivo que el jeque propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, pretende desarrollar en la franja norte de Arraijanal. No obstante, ha precisado que, para que sea posible, es necesario que se presenten en el Ayuntamiento los documentos correspondientes y que entre en vigor el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, ha subrayado que tratará de ser "lo más ágil posible" a la hora de obtener las parcelas necesarias, aunque ha insistido en que para eso "es necesario que se reciban documentos y que yo sepa no se han recibido".

"Podremos ir siendo resolutivos si tenemos los documentos", ha apostillado el regidor a los periodistas, rechazando, por tanto, dar una posible fecha para el inicio de esta actuación en los terrenos de Arraijanal.

De igual modo, ha hecho hincapié en que este proyecto ha de ser compatible con el nuevo PGOU, que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como con las normas de Aviación Civil.

El primer edil malagueño ha opinado, en este sentido, que la parte de la ciudad deportiva "podría ser perfectamente compatible", por lo que su tramitación sería "más ágil", mientras que en el caso del campo de fútbol habría que ver sus dimensiones.

Precisamente, ha advertido de que "sería bueno" que el Málaga tuviera "la seguridad total de que el proyecto del estadio puede hacerse allí". Más aún, ha confiado en que la entidad deportiva haya tenido ya contactos con Aviación Civil.

En definitiva, De la Torre ha dicho que "es lógico" colaborar "al máximo" en "en todo lo que sea facilitar inversiones, equipamientos, avances y consolidación de esta entidad deportiva", pero, eso sí, siempre que "sea compatible con el Plan General".

PRESENTACIÓN A LA UNESCO

Responsables de la entidad deportiva han presentado en la mañana de este miércoles a una comitiva de la Unesco, encabezada por su directora general, Irina Bokova, el proyecto de la futura academia del club blanquiazul, cuya ubicación se espera concretar en las próximas semanas, según han informado desde el Málaga Club de Fútbol.

Con motivo de esta cita, los máximos representantes de la Unesco y del Málaga han sembrado un olivo que en un futuro será trasplantado a un lugar destacado de la futura ciudad deportiva para poner de manifiesto los valores que simboliza: productividad, historia y paz.

Asimismo, durante su visita a Málaga la directora general de la Unesco ha estado también en el estadio La Rosaleda. Todo ello antes de la firma de acuerdo de asociación con el Málaga que tiene lugar esta tarde en el Museo Picasso Málaga (MPM).

Contenido patrocinado