Publicado 09/02/2021 17:19CET

De la Torre dice que "debemos ser el ejemplo de una ciudad que cuida de la salud, la vida y del empleo de todos"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el descenso en la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad y ha confiando en que siga la bajada en los días sucesivos. Además, ha incidido en que "debemos ser el ejemplo de una ciudad que cuida de la salud, de la vida y del empleo de todos".

De la Torre, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha recordado que la incidencia acumulada de COVID-19 en 14 días por 100.000 habitantes en la ciudad de Málaga se sitúa en 805.

"Confío que en días sucesivos lleguemos hasta los 500 y después a los 150. Debemos ser el ejemplo de una ciudad que cuida de la salud, de la vida y del empleo de todos", ha escrito el alcalde de Málaga.

La ciudad de Málaga, que tiene la actividad no esencial cerrada al no haber transcurrido los 14 días establecidos, tiene una tasa PDIA (PCR y test rápido de antígenos) de 805,1 por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes el récord de fallecidos con COVID-19 en la provincia de Málaga, con 28 decesos, desde el inicio de la pandemia, en una jornada con incremento de hospitalizaciones y de ingresos en UCI.