Publicado 24/02/2021 16:05CET

De la Torre insiste en que "hay que hacer el esfuerzo" de bajar incidencia de COVID y "mantenernos"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (c), es recibido por el alcalde, Francisco de la Torre (11), y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz (1d), en la puerta principal del Ayuntamiento de Málaga a 24 de febrero 2021
El ministro de Consumo, Alberto Garzón (c), es recibido por el alcalde, Francisco de la Torre (11), y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz (1d), en la puerta principal del Ayuntamiento de Málaga a 24 de febrero 2021 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles la bajada de incidencia acumulada de coronavirus, que se sitúa en 243,2 por cada 100.000 habitantes en 14 días, pero ha advertido de que "no es a gran velocidad". "Hay que bajar más y mantenernos, tratando de que el proceso de vacunación se vaya realizando y nos pille en la zona baja de la curva".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado el descenso en la incidencia pero "me da la impresión de que las bajadas van frenándose, moderándose". "El objetivo es llegar a cifras cercanas a las de Canarias, que tiene la ventaja de que son islas, y mantenernos ahí".

Por tanto, ha hecho una valoración de esta bajada, pero "hay que hacer más esfuerzo", animando a los malagueños a hacerlo mejor, aludiendo a realizar buenas prácticas como uso correcto de mascarilla, distancia social, y lavado de manos, entre otros.

"Hay que colaborar activamente en proteger a los demás", ha insistido, ya que "si actuamos de esa manera estamos facilitando que las cosas vayan a mejor y podemos salvar vidas, respetar la salud y ayudar a la reactivación económica", ya que si "se disparan de nuevo los contagios alargamos la reactivación más tiempo y ya llevamos meses sufriendo".