De la Torre recuerda que debe entregarse ya el proyecto básico del auditorio, cuya obra no empezará hasta 2011

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:55

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó hoy que el equipo de Agustín Benedicto y Federico Soriano debe entregar próximamente el proyecto básico del futuro auditorio de música del puerto, del que, según consideró, "no se verá obra hasta 2011".

El proyecto básico del auditorio fue rechazado el pasado mes de junio por cuestiones técnicas, habiendo solicitado el equipo redactor la prolongación de la fecha de entrega. De la Torre indicó a los periodistas que los arquitectos tenían prevista la visita de instalaciones de estas características, como las de ciudades como Copenhague (Dinamarca).

Una vez que el proyecto básico se finalice, tendrá que ser analizado por el consejo rector del consorcio para la construcción del auditorio, de modo que el equipo encargado redacte el de ejecución, cuya entrega está prevista a partir del verano del próximo año.

De la Torre se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, para hacer un seguimiento de las obras que se están acometiendo en el recinto portuario y de los proyectos previstos en el Plan Especial del Puerto, que "no va a mucha velocidad", apuntó el alcalde. No obstante, confió en que "tomen impulso y podamos ver cosas terminadas cuanto antes".

MACROHOSPITAL

Por otra parte, De la Torre hizo referencia de nuevo al macrohospital que defiende la Junta de Andalucía y señaló que los proyectos de investigación deben recibir ya un "impulso" y no esperar a que se construya este complejo, que dispondrá de un instituto de investigación biomédica y de biotecnología.

En este sentido, incidió en que Málaga ya cuenta con la Fundación Imabis, dependiente del Hospital Regional Carlos Haya, motivo por el cual "no hay que esperar" a tener el nuevo complejo, de manera que cuando se cuente con este centro, "tengamos ya una realidad de investigación, que no se puede improvisar".

"Animo a que se trabaje ya en esta materia, sin esperar los años que sean necesarios, que espero que sean pocos --matizó--, para tener el nuevo hospital", manifestó el regidor malagueño.

Por último, insistió en que el Ayuntamiento "siempre ha estado en la mejor disposición de buscar fórmulas para sacar adelante" el proyecto del macrohospital, aunque "no hemos recibido aún un documento de la propuesta concreta, con la superficie construida o una memoria justificativa", algo que, sin embargo, espera que se produzca en el grupo de trabajo creado en el seno de la Fundación Ciedes.