De la Torre, "satisfecho" del trabajo en los distritos, donde se persigue "la máxima calidad" en los servicios

Francisco De La Torre
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:18

MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado estar "muy satisfecho" del trabajo realizado desde el Ayuntamiento en los distritos, en los que, como ha explicado, el objetivo es alcanzar "la máxima calidad" en los servicios, a pesar de la actual época "en la que hay menos recursos de inversiones".

De la Torre respondía así este martes a las críticas realizadas por el grupo municipal socialista, que ha insistido en la necesidad de acometer inversiones en los barrios, tras seis meses "sin avances". Y es que desde la oposición se considera que los distritos "tienen todavía los mismos males endémicos de años atrás: grandes déficit en materia de limpieza, problemas de ruido y de accesibilidad y falta de equipamientos sociales básicos en muchos de ellos".

En este sentido, el regidor ha insistido en que el "esfuerzo" realizado por el PP es "mucho mayor" que el llevado a cabo cuando el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento. "Hacemos un esfuerzo mucho mayor que antes", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que los distritos han experimentado "un cambio sustancial", en tanto que "cada vez tienen más" equipamientos.

Ha especificado, al respecto, que el esfuerzo para mantener limpios y en buen estado los barrios de la capital malagueña "lo tenemos que hacer todos: el Ayuntamiento, la empresa que tiene el contrato y los ciudadanos".

UN DISTRITO, UN CONCEJAL

El grupo municipal socialista también ha lamentado que el alcalde haya incumplido el anuncio que realizó al inicio del mandato de adjudicar un concejal a cada uno de los distritos con dedicación completa, principio que, según De la Torre, "se mantiene en líneas generales", aunque "hay algunas excepciones".

En este sentido, ha destacado "el conocimiento e idoneidad" de los ediles de Innovación y Nuevas Tecnologías y de Juventud, Mario Cortés y Luis Verde, respectivamente, para llevar a cabo también su labor en los distritos de Bailén-Miraflores, en caso del primero, y de Puerto de la Torre, en el segundo.

"Tengo que utilizar los efectivos que tengo de la mejor forma posible para que sean lo más útiles posible a la ciudad", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que "este equipo va a ser muy útil para la ciudad, aunque no esté en el cien por cien de los distritos, y sí en la mayoría de ellos, ese principio que anuncié".

Contenido patrocinado