Publicado 15/08/2021 09:57CET

De la Torre valora bajada de incidencia y anima a vacunación frente a COVID: "Hacedlo cuanto antes, no lo dejéis"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este domingo la bajada en la ciudad de la tasa de incidencia acumulada de coronavirus y también ha animado a la vacunación frente al COVID "sin reservas": "Hacedlo cuanto antes, no lo dejéis".

En concreto, De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha valorado que desde el pasado viernes la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes en la ciudad había descendido respecto al viernes anterior "en números significativos, algo más de 200". Actualmente, según los últimos datos disponibles, la incidencia en la capital es de 707,2.

A juicio de De la Torre, "es un dato para animarnos a seguir en esta línea de descenso continuo de los últimos días", ya que "es necesario de cara a evitar un trabajo que sea ya insoportable en el personal sanitario e, inclusive, evitar que se puedan saturar los hospitales donde ha habido crecimiento de hospitalizados en las últimas semanas" en la provincia.

"Tenemos que ser solidarios con el personal sanitario", ha reiterado De la Torre, que ha incidido en que "es una obligación ética que tenemos todos los malagueños en relación con el personal sanitario de nuestra ciudad y nuestra provincia".

VACUNA

De la Torre ha animado, por tanto, a seguir en la dirección de bajada de contagios y también se ha referido a la vacuna frente al COVID, pidiendo que "no haya reservas, no dejar para después de las vacaciones", al contrario, "cuanto antes". "Si tienes posibilidad porque el centro de salud te da cita pedida por ti, ve a ella, sin ninguna duda. Ve a la vacuna".

"Si te dan --ha continuado-- la posibilidad de ir al Palacio de Ferias y Congresos aprovecha esa oportunidad", ha explicado De la Torre. En concreto, en Málaga capital, la vacunación sin cita se realizará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital este lunes día 16 (festivo) y martes, de 09.00 horas a 19.00 horas.

Así, se facilita la dosis a aquellos que estén de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Esta acción se dirige a mayores de 16 años y en las que se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

En este sentido, ha añadido que "seguramente habrá más días --para la vacunación--, pero no lo dejéis; cuanto antes hacedlo. Es una protección segura para vosotros, para el entorno familiar y de amigos, para normalizar vuestra vida".

Eso sí, ha insistido también en el uso de la mascarilla pese a estar vacunados, ya que, "aún vacunados se puede uno contagiar", ha recordado.

Por otro lado, en el vídeo ha tenido un recuerdo para los malagueños que "otros años han vivido con gran intensidad la Feria de Málaga", ya que se tendría que estar celebrando pero suspendió debido a la pandemia, pidiendo continuar con el esfuerzo de seguir cumpliendo las normas estos días.

Ha recordado, al respecto, que se han programado actividades musicales pero "respetemos siempre las normas de asistencia, de distancia y de mascarilla, en el recuerdo de la Feria de Málaga, en el amor a Málaga y en la solidaridad a los sanitarios". "Mucho ánimo y a seguir luchado", ha concluido el regidor.