Archivo - Calle Larios en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la torre, ha valorado este viernes el comportamiento "muy bueno" de los ciudadanos, "salvo excepciones muy contadas". "No convirtamos las excepciones en la regla", ha pedido.
Es más, sobre las aglomeraciones en las calles, sobre todo en el centro, que se dieron el pasado fin de semana, ha señalado, "se sabe eso" pero "lo que no se divulgó es la actuación policial. Los vídeos de la policía actuando poco rato después, eso nadie los tomó", ha lamentado. Es más, ese fin de semana fue en el que se interpusieron un mayor número de denuncias.
"El comportamiento es francamente bueno; que siempre es mejorable, siempre debemos estar con la mascarilla en los restaurantes y te la quitas justo para tomar un sorbo de lo que sea o un bocado de lo que fuere", ha dicho.
Ha insistido, asimismo, en que hay que pensar que "donde están, y los expertos en materia de salud saben más, los posibles contagios, más que en esos espacios, es en temas familiares o amigos, no visibles, fiestas o encuentros que no lo hacen en bar o restaurante, lo pueden hacer en una casa o lo pueden hacer en un espacio rural, inclusive".
Así, ha dicho que "ahí es donde hay que mandar el mensaje para que tengamos un comportamiento siempre magnífico aunque no haya nadie que nos controle ni del entorno, ni de la policía ni nada", ha abundado.
"Es el control propio, la conciencia propia, el cumplimiento ético de un principio de solidaridad. Evitar contagios, esa es la mejor demostración de solidaridad porque evitamos sufrimiento, riesgo de hospitalización, de ir a la UCI y de morir", ha señalado.
POLICÍA
De la Torre, tras ser cuestionado, en concreto, sobre si hay preocupación sobre fiestas ilegales o aglomeraciones en las calles durante Semana Santa, ha incidido en que "nuestra Policía está siempre atenta", además de que "tenemos unas cámaras que en tiempo real nos dan información de lo que pasa en las calles".
"Los dispositivos de cara a estos días están reforzados y seguiremos atentos", ha advertido. En este sentido, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el dispositivo extraordinario de seguridad para Semana Santa, desde este viernes al domingo 4 de abril, que contempla el servicio de más de 600 policías locales.