De la Torre valora la proyección de la ciudad de Málaga y la consolidación como gran destino

Luces de Navidad en Málaga 2018
AYUNTAMIENTO
Publicado 08/01/2019 15:17:24CET

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes que las navidades son fechas de "proyección turística de la ciudad y la consolidación de Málaga como un gran destino".

Así lo ha asegurado el regidor que ha hecho balance de las pasadas navidades, añadiendo, también que Málaga tiene una imagen de una ciudad "muy consolidada", además de que ofrece "calidad de vida" y es "atractiva a lo largo de muchos momentos del año".

De la Torre ha valorado que la capital ha sido "noticia positiva" durante muchas ocasiones a lo largo de estas semanas, además de que la Cabalgata de Reyes "ha estado brillante". "Es una valoración en términos muy positivos".

De igual modo, también ha destacado que los servicios municipales han funcionado "algo más que aceptablemente bien", valorando, además, "los retos que supone el dar respuesta en materia de seguridad, de transporte público y de limpieza a toda la acumulación de personas que llegan, que están y que se mueven en la ciudad".

Por todo ello, De la Torre ha dicho que la "sensación" en la ciudad es de "satisfacción y orgullo de los malagueños y alegría y felicitación de los que son de fuera".

Por otro lado, el alcalde de Málaga ha sido cuestionado por la reunión con los afectados por el nuevo recorrido de la Semana Santa y el cambio de localidades, De la Torre ha explicado que el Área de Seguridad ha enviado un escrito a la Agrupación de Cofradías pidiendo documentación y "cuando se tenga se podrá valorar y ver en profundidad", ya que, ha dicho "es un tema muy importante"

Asimismo, ha dicho que trasladará a la Agrupación las sensaciones y comentarios de este grupo de afectados: "Estoy convencido de que la Agrupación hará todos los esfuerzos posibles para atenderlos en el diálogo directo y la atención personalizada", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial