Publicado 21/04/2021 13:42

De la Torre ve "lo más acertado" posponer la ópera tras las nuevas directrices de la Junta frente a COVID

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho este miércoles, después de que las nuevas directrices de la Junta de Andalucía sobre la distancia mínima entre espectadores obligan a aplazar 'Il barbiere di Siviglia', que lo que ha planteado, pensado y decidido el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, "me parece una medida inteligente y la respaldo absolutamente".

"Creo que el esfuerzo que supone desde el punto de vista económico, desde el punto de vista también de las personas implicadas, como artistas, en esta ópera del 'Barbero de Sevilla' y tenerla para poco público resultaba un poco frustrante, un poco desproporcionado".

Por lo tanto, a su juicio, y tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que "posponerlo y situarlo en una fecha que se irá precisando en el calendario del Cervantes, y fuera ya del efecto negativo que todavía tiene la pandemia, y por lo tanto, pudiendo acoger a tanta gente como suele ir a las sesiones de ópera, me parece que es lo más acertado y tiene todo mi respaldo para que sea así".

Cuestionado, en concreto, por si cree que las nuevas medidas provienen tras las quejas de los empresarios de los toros en Sevilla, De la Torre ha señalado que no sabe el origen y ha dicho que "prefiero no entrar en ese terreno".

Al respecto, ha insistido en que "nosotros hemos ido cumpliendo lo que nos ha dicho la autoridad sanitaria. Si ahora nos plantea que tiene que existir la distancia de un metro y medio, eso reduce evidentemente el aforo posible, la utilidad del número de sitios que acoja público", ha señalado, reiterado que siempre se cumple con lo que en cada momento ha ido decidiendo las autoridades sanitarias andaluzas en esta materia.

Más información