Publicado 30/08/2022 13:52

Torremolinos celebra su Feria Sabor a Málaga con la participación de chefs locales y más de 40 productores

Presentación de la Feria Sabor a Málaga de Torremolinos
Presentación de la Feria Sabor a Málaga de Torremolinos - DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos celebrará una nueva edición de la Feria Sabor a Málaga del 1 al 4 de septiembre, con la participación de 42 productores llegados de todas las comarcas, talleres, catas, actuaciones musicales y cocina en directo de la mano de chefs del municipio.

La vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado el programa de la Feria que se ha erigido "como una de las citas con la gastronomía más importantes en el calendario de Torremolinos".

En este sentido, ha explicado que desde la Diputación se trabaja en la "puesta en valor de los productos agroalimentarios de la provincia a través de estas ferias".

Así, desde el jueves 1 y hasta el domingo 4, de 17:30 a 00:00 horas, la plaza de la Nogalera acogerá la feria en la que más de 40 productores de todas las comarcas pondrán a disposición del público su selección de embutidos, vinos, quesos, mieles, patatas, frutos secos, AOVES, aceitunas, cervezas artesanales, encurtidos, chocolates y dulces, y panes, entre otros.

Del Cid ha detallado que en esta edición se cuenta con más del doble de productores que la última vez, "lo que pone de manifiesto la apuesta del actual equipo de gobierno por el sector agroalimentario de nuestra provincia" y ha animado a los vecinos a recorrer los puestos y a disfrutar de las actividades paralelas que se desarrollarán en el escenario.

Como novedad, en esta edición se contará con dos carpas para el consumo de vinos por copas, con la participación de Quitapenas, Victoria Ordoñez, Nilva, Excelencia, Dimobe, Málaga Virgen y Pérez Hidalgo.

De igual modo, habrá otra carpa de cervezas Victoria, que aportará de forma altruista su cerveza al mercado en beneficio de Emaus, el comedor social de Torremolinos; así como una zona con mesas para que los asistentes puedan sentarse y disfrutar de la gastronomía, pues en los puestos de embutidos y quesos podrán adquirirse raciones para consumir en el momento.

Además, en esta edición se ha querido dar visibilidad a los chefs de establecimientos de Torremolinos. "Chefs vecinos que con todo su cariño y perseverancia hacen de la gastronomía local un motivo más para visitarla, suponiendo un extra al atractivo turístico de la localidad", ha precisado.

Por tanto, ha apuntado que se contará con la presencia de Juan Jovan, el chef de Uppery Club; y de Cristina Domínguez, chef del restaurante Caléndula. Todos ofrecerán cocina en directo con lo mejor de sus cartas.

Desde Vélez-Málaga, Mayte Sánchez, de Maychoco, ofrecerá una cata de sus chocolates elaborados de forma artesanal con productos de la tierra y directamente desde la haba; Roberto Soler, de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar, elaborará en directo una tarta con motivos marineros y también visitará la feria el chef ejecutivo del Starlite, Richard Alcaide.

Por otra parte, Alonso, de Plantomed, de Yunquera, hará un recorrido sobre el cultivo de plantas medicinales y aromáticas y Mateu Argudo ofrecerá una cata de sus innovadores quesos y aceiteros locales ofrecerán una cata de los mejores Aoves.

Completan el programa algunos expertos en el sector agroalimentario como Jordi Bataller o el consultor hostelero de Creamos tu Restaurante, de Torremolinos, Víctor Mendicuti; y con los talleres de mieles, concursos y degustaciones, catas de vinos de la tierra y música en directo.

Más información