Torres-Dulce dice que la ley está funcionando "en términos de estricta igualdad"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:20

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado que en el caso Noos, por el que está citado para el próximo 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, la "ley está funcionando en términos de estricta igualdad" y ha asegurado que la Fiscalía "acata" y "respeta" la decisión del juez decano de Palma, Francisco Martínez, de que Urdangarín entre a pie.

Torres-Dulce, que ha acudido este viernes a Málaga para asistir a la comida de jubilación del fiscal jefe de Málaga en funciones, Manuel Villén, ha apuntado que "buena prueba de ello es que no existe ninguna excepcionalidad. El señor Urdangarín ha sido citado como cualquier otra de las personas llamadas a declarar en concepto de testigo o imputado".

"Creo que esa es la prueba evidente de que la ley está funcionando en términos de estricta igualdad", ha afirmado el fiscal general del Estado, quien ha apuntado que "lo que se valore después en torno a las circunstancias de cómo se accede a un Palacio de Justicia, hay que atender a las circunstancias de cada caso concreto".

En este sentido, ha señalado que "en determinadas circunstancias, y aunque no sea exactamente lo mismo, en determinado delitos" la entrada del acusado y de las víctimas del delito "se procura no se realice en las mismas circunstancias, sin que ello implique desigualdad".

No obstante, ha reiterado que la Fiscalía "respeta totalmente" la decisión del juez decano de Palma, al ser algo que "entra en el terreno de su competencia". "Él debe de valorar, no solamente la evidente razón de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sino las circunstancias que hagan que la preparación de un acto de justicia se desarrolle en condiciones de normalidad", ha apostillado.