Torres pide la dimisión del edil Juan Antonio López que dejó el grupo del PSOE en Antequera pero no el acta

Rosa Torres
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 17:00

ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha pedido este viernes la dimisión del edil de Antequera (Málaga) Juan Antonio López, quien ha renunciado a permanecer al grupo socialista en dicha localidad, pero no a su acta de concejal. Además, ha manifestado que desde el PSOE de este municipio "nos sentimos traicionados".

Estas afirmaciones las ha hecho en la red social Twitter, avalando así las manifestaciones del grupo municipal socialista en un comunicado, en el que expresan que "lo ético" es que López "renuncie a su acta de concejal y que otro miembro de la candidatura socialista ocupe el lugar que corresponde a la defensa del proyecto del PSOE que votaron los antequeranos".

López se presentó como número cuatro de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, para la que el partido contó con personas no afiliadas a ningún grupo político para que "participasen directamente en la actividad municipal, pues somos un partido abierto a la ciudadanía", según han indicado desde el grupo socialista.

No obstante, han asegurado que actitudes como las de este concejal "no evitan que nos reafirmemos en esta idea, aunque no podamos evitar sentirnos decepcionados y traicionados con este caso concreto", han reconocido.

Los socialistas antequeranos han afirmado que la decisión de López "no es ilegal, pero sí éticamente cuestionable, pues traiciona la confianza de una organización política que votó una candidatura en la que éste figuraba por voluntad propia, traiciona el voto de antequeranos que votaron una lista del PSOE concreta y decepciona como persona que se había comprometido no sólo con el proyecto socialista, sino que este compromiso se extiende a todas aquellas personas que votaron al PSOE para ser representadas durante cuatro años".

Por tanto, este grupo seguirá proponiendo y acordando con otros "lo mejor para el municipio", sin que la decisión "poco ética" de Juan Antonio López suponga "merma alguna en nuestra voluntad de lograr una Antequera más habitable, justa y solidaria, en la que se gobierne para toda la ciudadanía", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado