20 de febrero de 2020
 

Un total de cuatro autores teatrales andaluces enfrentarán sus textos en un ring en el MVA

Publicado 03/02/2020 10:43:58CET
Cartel del torneo de dramaturgia
Cartel del torneo de dramaturgia - DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga, en calle Ollerías, celebrará los días 11, 12 y 21 de febrero la segunda edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa que se celebra en otras regiones y que por segunda vez recala en Málaga de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz como coordinadora del encuentro.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha señalado que "esta actividad adquiere especial protagonismo en la programación del Área de Cultura del primer cuatrimestre del año, que apuesta especialmente por las artes escénicas con la visita de compañías reconocidas a nivel nacional, pero también con talleres y representaciones en las que los valores locales encuentran también su sitio, gracias a los distintos ciclos con los que contamos".

"Y es un honor celebrar de nuevo esta original cita que viene a promocionar el talento de los dramaturgos andaluces y acercarlos al público", ha añadido.

La actividad se desarrollará en una especie de ring de boxeo, con un maestro de ceremonias que en clave de humor dirigirá el encuentro, en el que se contará con actores malagueños que interpretarán textos escritos para dos personajes mediante lecturas dramatizadas de 35 minutos de los autores Carmen Pombero, Tomás Afán, Sergio Rubio y Gracia Morales.

Además, lo harán bajo pseudónimos como 'El potro de Miraflores', 'La esperanza de Sevilla', 'El lagartijo de Jaén', y 'La quisquilla veloz de Motril', según han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 21 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas en un nuevo encuentro para elegir al ganador.
Esta experiencia, que fue creada con una clara vocación lúdica por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace años en Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia.

Contador