MÁLAGA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La junta de personal de los funcionarios de la Administración de Justicia de Málaga acordó hoy celebrar una concentración de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia el próximo jueves, día 8, para protestar por "la apropiación en exclusiva del aparcamiento" de este edificio por parte de jueces, magistrados y fiscales.
La decisión de convocar una concentración, que tendrá 10 minutos de duración y que coincide con la jornada de huelga convocada por los jueces a nivel nacional, se tomó hoy por unanimidad en la junta de personal celebrada tras los últimos problemas en el uso del aparcamiento interior ocurridos esta mañana.
En este sentido, desde el sindicato SPJ-USO, explicaron en un comunicado que la Guardia Civil dejó pasar esta mañana los coches al parking "hasta cubrir 100 plazas" y a partir de ahí "solamente pudieron pasar jueces, magistrados y fiscales", con lo que "se reservan 60 plazas para dichos colectivos y al resto de trabajadores no se les deja acceder".
De esta forma, según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en un comunicado, se vulnera "el protocolo dictado por la Consejería de Justicia que hasta el día de la fecha era de libre acceso por orden de llegada, hasta completar el aforo del mismo", por lo que consideraron que "se han conculcado los derechos de los trabajadores".
Además, desde el SPJ indicaron en un comunicado que tras ponerse los hechos en conocimiento del viceconsejero de Justicia, a las 09.30 horas se ordenó "el cierre del parking". Además, señalaron que han pedido una reunión con la delegada de Justicia, Blanca Sillero, para analizar la situación actual.
Desde este sindicato señalaron que de las 60 plazas que se habían guardado para magistrados, jueces y fiscales, "desde las 07.50 horas que se cerró el parking para todos los que no pertenecieran a dichos colectivos referidos hasta las 09.30 horas en que se produjo el cierre definitivo solamente se habían cubierto 11 plazas, es decir, quedaron 49 libres".
El responsable provincial del SPJ, Adriano Moreno, señaló que el sentimiento general de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia es "de indignación porque se están invadiendo unas competencias de la Junta", sin tener en cuenta el Estatuto de Autonomía, que "es claro en cuanto a las competencias de la Administración andaluza".