Los trabajadores de Limasa se concentrarán este sábado para protestar por los recortes salariales

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 19:38

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa se concentrarán este sábado en la céntrica plaza de la Constitución de la capital malagueña para protestar por los recortes salariales contemplados por la parte privada.

La concentración, para la que los trabajadores cuentan con la autorización pertinente, está prevista entre las 12.00 y las 14.00 horas, según ha informado el presidente del comité de empresa, Francisco Morales.

El objetivo de esta concentración es protestar por los recortes económicos e informar a los ciudadanos de esta situación, ha señalado a Europa Press el representante de los trabajadores de la empresa de limpieza, que cuenta con 1.254 empleados fijos.

Según Morales, tras las propuestas hechas esta semana por el Ayuntamiento a los socios privados, el próximo martes se prevé que haya una reunión con los trabajadores. "En función de lo que nos digan, veremos si continuamos o no con las movilizaciones", ha indicado, no descartando siquiera la posibilidad de convocar huelgas.

HUELGA

"Si no hay un avance la semana que viene y la oferta no está a la altura o el nivel de compromiso para encontrar una solución sigue estando en posponer y posponer, no creo que nos queden muchas más opciones que convocar una huelga", ha advertido.

En este sentido, el presidente del comité ha afirmado que los trabajadores están dispuestos a hacer un esfuerzo como demanda el Ayuntamiento ante la actual situación de crisis económica, pero siempre que "sea equilibrado y asumido por todas las partes", teniendo en cuenta, además, que los empleados "somos la parte más débil".

Ante la congelación salarial impuesta por la empresa para este año 2012, cuando según el convenio vigente estaba prevista una subida de los sueldos del dos por ciento, los trabajadores de Limasa acordaron en asamblea el pasado 28 de enero iniciar un calendario de movilizaciones.

Las exigencias de la parte privada de Limasa pasan, además de por la congelación de la subida salarial del dos por ciento prevista para este año, por la eliminación de la jornada de trabajo en festivos y del plus correspondiente a esos días, entre otros aspectos.